10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos muertes en las ZBS de Medina del Campo Urbano y Alaejos empañan los buenos datos covid del hospital

-

- Advertisement -

Redacción.-

Dos nuevas muertes por coronavirus fuera del ámbito hospitalario registradas en las áreas de salud de Medina del Campo Urbano y Alaejos vuelven a oscurecer los avances logrados con relación a la pandemia. Desde que se contabilizan las cifras de los decesos relacionados con el virus SARSCoV2, un total de 98 medinenses y doce alejanos han perdido la vida por causas asociadas al COVID-19.

Por otra parte, con la nueva estrategia de vigilancia centrada en mayores de 60 años la tasa de incidencia acumulada en la Villa de las Ferias vuelve a estar por encima de los 600 casos por cada cien mil habitantes en 14 días (629,68); y la semanal se sitúa en 561, 61.

Hospital de Medina del Campo.

En este caso, la nota positiva la pone el centro asistencial medinense que no ha certificado óbitos. Según el informe emitido el 22 de abril por Salud Castilla y León el Hospital de Medina ha pasado de cuatro a tres pacientes ingresados (uno menos). Desde que comenzó la crisis sanitaria un total de 953 personas han sido hospitalizadas en planta con el virus .

Municipios de la Zona Básica de Salud de Alaejos

Alaejos, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden y Villafranca de Duero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -