10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Diez jóvenes finalizan el curso de hostelería para banquetes en Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz.- Diez jóvenes de Medina del Campo han participado a lo largo de dos semanas en una formación dedicada a la hostelería de baquetes bajo la perspectiva de mejorar sus dotes como camareras, así como gozar de nuevas oportunidades laborales en los múltiples establecimientos hosteleros que existen en la villa.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y la concejala de Desarrollo Local, Patricia Carreño, han llevado a cabo la clausura de este curso en Finca Villa Gloria, junto con representantes de la empresa dedicada a eventos.

Antes de la correspondiente entrega de diplomas, las participantes en la formación han ofrecido a los presentes una muestra de lo aprendido durante las cuarenta horas de teoría y práctica en las que se ha incidido en técnicas de pinceado, emplatado y protocolo en banquete. Se trata de un curso gratuito en el que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha aportado 1.300 euros.

El gestor de Finca Villa Gloria, Javier Oliveira, ha destacado la experiencia que han podido desarrollar las diez chicas durante estas dos semanas, pues han trabajado junto con establecimientos como los Restaurantes San Roque, Villa de Ferias, El Continental y La Mejillonera, quienes ya se han mostrado interesados en incorporar a su plantilla a alguna de ellas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

30 COMENTARIOS

  1. Deberían de darse mas cyrsos de este tipo en la hosteleria gace falta mucho personal cualificado

    • Hombre cuánto tiempo Antonio, hoy estás que no te entra un hilo por el culo ehhh!!! Ahí al ladito del alcalde, como debes de estar!!! Igualito a un niño al ponerse al lado de los reyes magos para la foto. Baboso, mea pilas, pelota

    • Justo a tiempo para las comuniones. Que comos sabemos se han suspendido por falta de personal y por la reforma laboral de 1919, como ha pasado con la Feria de Abril.

  2. Buen comienzo pará el alcalde que le vi servir una boda y es que ni te lo cuento……….. Y en prl según alguno de jefecillo de risa

  3. Yo no sabía que el establecimiento aludido tuviese cualificación para impartir cursos. Cuánto ha cobrado el hostelero x el curso?

    • Yo también te quiero!!!
      Eso es lo que ves??? Yo veo 10 personas que han aprenfido un oficio y que estaban muy contentas y orgullosas.Bueno no pierdo mas tiempo contigo, si tienes algun problema conmigo te invito a quedar un dia los dos solos

    • Pues informate a ver primero es un curso organizado por la asociación de hosteleria de Medina

  4. Langostinos cocidos, cordero tamaño caballo y más delicateses al estilo de la Villa. Que bien y luego os quejáis. Estos se creen que son Master Chez. Camarero ahí si estás muy bien en la foto. La única que se te ve fenomenal. Tienes buenas tragaderas. Con ese perfil rustico que tienes. Quien diría que tienes mil carreras. Bueno tal vez las que te distes para servir con la bandeja.

  5. El camarero jefe de cocina y luego me lo cuentas antonio

  6. Así nos va en Medina, en vez de comentar 10 puestos de trabajo que se han creado, criticamos a Guzman, a mi, y al empresario que pensó en hacer este curso junto a la asociación de hosteleria de Medina pueblerinos totales.

    • Ya sabes cómo es la izquierda y la extrema izquierda en España. Envidiosa y ruin. Su política se basa en difamar al contrario, porque de programa político ya sabemos que no hay nada. Lo hemos visto con todas las corporaciones de izquierdas que nos han gobernado y por desgracia en el gobierno central. Su voto se basa en echar mierda y apelar al corazón de los votantes, lo que pasa que los votantes tenemos la mala costumbre de comer todos los días, y alguien tendrá que costear las paguitas, subvenciones y cargos a dedo.

      • Juárez, al menos espera un poco para contestarte a ti mismo. No seas tan gañaaaan

    • Realizar un cursillo de 60 horas = crear puesto de trabajo.
      El cursillo de monitor de tiempo libre son más de 200 horas, ¿contará como 3 o como 4 puestos de trabajo?

      • No hay más que rojos los puestos de trabajo son los de los alumnos que 3 ya están trabajando y el resto empiezan en breve
        Que valientes sois escribiendo

      • No me gusta entrar al trapo pero lo voy hacer .
        Yo soy el empresario en cuestión
        Que tuvo la iniciativa de hacer el curso ,no me escondo bajo ningún seudónimo.
        Pero estos comentarios están fuera de lugar .
        Creo ántes debería leer bien la noticia .
        El curso en cuestión es de camarero de eventos NO de camarero profesional.
        Para ser camarero profesional se necesitan dos años del grado medio en Fp.
        Solo existen dos escuelas en valladolid Diego de praves y Alcazaren .
        El curso es iniciativa de 4 establecimientos de Medina del campo y comarca que se dedican a los banquetes (Finca Villagloria Hotel San Roque,Hotel Villa de Ferias, Posada Real del Pinar ,balneario de las salinas)
        Entre los cuatro establecimientos trabajan una media 120 personas entre camareros,cocineros,ayudantes de cocina ,office ,limpieza etc entre sábado y domingo, en campaña de comuniones y bodas de mayo a octubre de personal extra no fijo .
        Porque surge el curso ?
        Los últimos años nuestros establecimientos han tenido que recurrir a personal de fuera de Medina ,(valladolid capital ,Ávila incluso uno de ellos ya los trae de madrid )
        Conclusión NO Hay camareros cualificados suficientes para banquetes en Medina y comarca .
        Un camarero de banquete no es una profesión , es una especialidad dentro de ser camarero.Lo utilizan estudiantes,amas de casá o trabajadores como segundo empleo o desempleados.
        En Medina hacen falta unos 60 todos los sábados, solo para eventos y otros tantos de bar,sala y terraza todos los días .
        A estas 10 personas se las a formado en un curso homólogado ya impartido en otras comunidades y es la forma correcta de hacerlo, con 30 horas es suficiente.
        a todas ellas se les dará la oportunidad de trabajar en eventos en estos establecimientos que es donde adquirirán ,soltura y
        Experiencia y tendrán contacto con el cliente, tal vez desistan pero la oportunidad está ahí .
        Solo se les pide dar un evento, no es necesario hacer un temario de análisis sensorial de cafés,vinos o cervezas .
        Saben llevar una bandeja ,píncear,servir bebida ,desbrasar y saber estar ante el cliente y protocolo de servicio de un evento.
        Sabe usted que muchos cursos de hostelería ,el profesor nunca a trabajado en hostelería?
        En este caso si ,este curso a sido supervisado por 3 personas .,Javier Oliveira, 34 años de experiencia en hostelería desde fregaplatos con 13 años, en negocio familiar,a cocinero, Maitre,organizador y director de eventos /chef ejecutivo de 4 restaurantes propios .
        Desde la casa real al más humilde cliente, unas 300.000 servicios No conozco otro oficio .
        Francisco Iglesias, Maitre y sumiller profesional con titulación homólogada ,son 14 años los que trabaja en mi casa ,El Jardín de la Abadía natural de Cáceres ,31 años de experiencia.
        Antonio Juárez, es un gran profesional, que trabaja en finca Villagloria como jefe de sala y su aportación y experiencia es incuestionable,38 años de experiencia.
        Soy Medinense de nacimiento,mis tatarabuelos ya eran de este pueblo, me fastidia tener que pagar un servicio a una persona de Ávila o valladolid, teniendo jóvenes en Medina del campo que podían hacerlo .
        Se podrían costear sus estudios o bien ayudar a la economía familiar
        y ese dinero quedaría en Medina .
        La formación es vital para la hostelería ,ya que también es la imagen de pueblo y un generador de riqueza brutal , el turismo gastronómico hace moverse a persona de cualquier parte del mundo solo por ir a un restaurante.
        El negocio nupcial en Medina del campo genera riquezaen floristas,hospedaje , panaderos ,peluquería,bebidas y alimentación, lavandería etc
        Sabe usted que muchaa bodas ofrecidas en Medina del campo la celebración fue en valladolid capital ,Palencia o comarca ,
        Que les mueven a recorrerse 100 km para ir a comer ?
        Apostemos por Medina.

  7. Y quien es el tonto este que pone jua jua juarez ya me joderia tener un familiar tan tonto y tan Rojo

  8. Si si mucha tontería con los cursitos pero pregúntense zq no encuentran a gente no hay gente ?? Gente hay lo que pasa que queréis a corderos x dos duros y esto es como en la construcción hay oficiales de 3 de 2 y de 1 y no todos cobran lo mismo y no todos están capacitados para hacer algunas cosas paguen bien y verán como hay gente

    • Para que trabajar si yo con mi paguita tengo para cervezas y arroz con pollo.
      Mentalidad de izquierdas es lo que hace falta en este país. Que trabajen de camareros los latinos, en el campo los rumanos y árabes, que los españolitos progres y comunistas somos muy finos. No se quien haría en España antes esos trabajos.

    • Creo que estás equivocado, el trabajo de camarero de extra de evento es el mejor pagado en la hostelería .Con solo trabajar los sábados 2 servicios puedes ganar netos 600/700 incluso en algunas casas 1200 € mes .si trabajas el domingo también .
      Claro, si estas cualificado.

    • No, la razon principal es que es desGobierno paga a la gente una subvención par agarantizarse los votos entonces es@s no trabajan porque que ya tiene para susu cosas, y no pidamos mas que de donde no hay no puede sacarse

  9. Jajaja lo mejor pagado dice de la hosteleria date una vuelta x hay y veras que estas confundido solo hay que ver las viejas glorias que tenéis en la plantilla xq si se pagará como dices tendrías algún top en la plantilla que no tenéis hablo de las bodas que el año pasado estuve allí en una y la experiencia es un grado la verdad pero el que es malo es malo da igual que lleve un año que 38 trabajando en ello

  10. Creo que en Medina no habrá un profesional como Antonio .
    Tendrá otros defectos como persona , pero su función a la hora del servicio y de llevar a los camareros la hace a la perfección .
    Relog suizo .. solo lo veo cuando los novios al finalizar, los invitados les trasmite , increíble el servicio.
    El objetivo es la formación .
    ¿Porque los extras y top de Medina ,donde han aprendido?
    Lo que hacen lo hacen bien ? También vendría bien un curso de reciclaje para las viejas glorias.

  11. Mas vale que den curso para implantar trabajo de calidad y de industria ademas de sacar partido a lo nuestro y dejar de poner cafes, copas, pincfos y de poner sombrillas que en este pais es lo que sabe hacer la gente, damos pena

    • Es lo que quiere la izquierda . Pais de hambre y subvenciones a cambio de votos. Lo vemos bien en latino america, y ahora por desgracia en España.

    • España es el n en turismo después de Francia , los ingresos superan los 130.000 millones de euros al año.
      Eso es lo que debemos de cuidar turismo de calidad .Tenemos los mejores cocineros y camareros del mundo.
      Es una profesión muy digna que requiere títulaciòn y vocación .
      Es oficio más bonito del mundo porque vendemos algo intangible la felicidad .
      Bien le gustará ir a usted estos días a un pueblo bonito y poner comer y tomar un café, o es usted mochilero que se lleva comida del súper, entonces hablamos de otra cosa .

      • En Francia 100.00
        Las 5 ciudades de Francia con más bares en relación a su población son:
        Rouen (un bar por cada 1.404 habitantes), luego van Lille, Rennes, Burdeos, y Grenoble (1 bar por cada 1691 habitantes)
        Mientras que las 5 ciudades de España con más bares en relación a su población son León (1 por cada 199), Salamanca (1 por cada 237), Zamora (1 por cada 242), Ourense (1247) y Palencia (1 por cada 278); y lo cierran Las Palmas (1 por cada 847 habitanes), Guadalajara (1 por cada 735) y Huelva (1 por cada 595)

        Año tras año el sector que está a la cabeza en precariedad, en horas extras impagadas y el que más número de infracciones se detectan en las inspecciones.

        Reflexión: ¿Cuántas empresas y actividades turísticas han podido existir hasta ahora porque se han movido en en el terreno de la precariedad y en el ámbito de la economía sumergida?

        • Creo que ese no es el debate.
          Que se debe mejorar las condiciones laborales, respetar los convenios y la conciliación estoy de acuerdo .
          Culturalmente o bien por nuestro clima y tradición son un país de bares, todos los necesitamos, para socializar con amigos etc .
          Europa adora nuestras costumbres.
          Pero turismo no solo son bares de barrio ,son hoteles, campo de golf ,casas rurales, cruceros ,restaurantes gastronómicos donde se ensalza los productos y vinos de la zona, son billetes de avión, coches de alquiler etc No tiene mas que ver la cultura gastronómica del país Vasco, solo San Sebastián tiene 8 escuelas cocina .
          La cadena de valor que genera la hostelería es brutal .
          Que tenía que haber más industria, pues si .
          Y también menos funcionario
          Somos el país de Europa con más funcionarios ,parados y jubilados por m2 .
          Tenemos que generar riqueza 1 para 3 .
          No hay denigrar está profesión, tan digna como cualquier otra .

          • En 2020 en España se realizaron 320 millones de horas extra. La mitad ni siquiera fueron pagadas (1 de cada 3 horas impagdas provenían de la hotelería)
            Estas hubieran permitido crear hasta 180.000 puestos de trabajo extra.
            Los trabajadores dejaron de ingresar 2.500 millones de euros, y la Seguridad Social otros 750.

  12. Si mich , estoy de acuerdo con usted .
    La nueva reforma laboral ya está intentado corregirlo.
    Hay que hacer atractivo para los jóvenes este oficio y que los empresarios cumplamos los convenios.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -