7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Devoción y tradición en torno a la Semana Santa llega a los pueblos de la Comarca de Medina

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Semana Santa en los municipios de Tierras de Medina se vive con un gran sentimiento y devoción donde cofradías e imágenes de gran valor dan forma a las procesiones durante la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Entorno a esta festividad, Fresno el Viejo cuenta con una tradición como es el Viacrucis Juvenil. Esta representación comienza con la última cena, que se realiza en la fachada principal de la Iglesia San Juan Bautista. Continuando con la oración en el huerto de los olivos, la negación de Pedro, la flagelación en la columna, Poncio Pilatos se lava las manos en el balcón del Ayuntamiento, Jesús carga con la cruz, las caídas, la ayuda de Simón Cirineo, la Verónica enjugando su rostro, el dolor de una madre; hasta llegar al altozano donde tiene lugar la crucifixión, el descendimiento y entrega del cuerpo ya sin vida a su madre.

Por su parte, la Semana Santa de Nava del Rey declarada de Interés Turístico Regional, destacan la Procesión de la Vera Cruz, la del Encuentro y la General de la Pasión ; así como la singular representación teatralizada del ‘Lavatorio, crucifixión y descendimiento’.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

1 COMENTARIO

  1. «Impregnan el centro de la ciudad de un hedor insalubre e insoportable, escenas grotescas a la vista de familias con niños. Si se celebra debe ser en un lugar en el que no se moleste a los vecinos»,
    VOX sobre los desfiles

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -