2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido un okupa que subarrendaba las viviendas

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Ante la negativa de los moradores de pagarle más dinero del acordado les amenazó gravemente
 El detenido accedió a los domicilios sin permiso de los inquilinos
La Policía Nacional detuvo el 17 de abril, a un varón de 27 años, que carece de antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de extorsión, allanamiento de morada y amenazas.
En la mañana del pasado domingo, funcionarios en servicio de prevención de la delincuencia fueron comisionados a un inmueble del barrio de La Circular donde los moradores de dos pisos tenían problemas con un varón.
Uno de los requirentes solicitó a los agentes que accedieran a su piso puesto que un varón se encontraba dentro. Los actuantes se encontraron a un individuo, que había accedido a la vivienda sin autorización de los moradores, quien resultó ser la persona que mediante un contrato falso había cobrado 700 euros a los inquilinos de ambos pisos.
El varón manifestó que se encontraba allí con el fin de cobrar el alquiler de las viviendas, que los inquilinos se negaban a pagar, no pudiendo presentar ningún documento que acreditara su propiedad.
El individuo les solicitaba el pago de otros 500 euros, a lo que los moradores se negaron por lo que comenzó a proferir graves amenazas tales como “pagarme 500 euros o os voy a matar, vas a iros todos a la puta calle”.

Los agentes procedieron entonces a su detención trasladando al varón a dependencias policiales.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha sido puesto en libertad con cargos.
La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -