2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Suspendido el juicio por el caso ‘Perla Negra’

-

- Advertisement -

Redacción.-

El letrado de la Administración de Justicia deberá certificar la incorporación de unos documentos al procedimiento y dar traslado de los mismos a las partes

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid ha estimado la nulidad de actuaciones interesada por las partes en el juicio por el caso ‘Perla Negra’, con retroacción del procedimiento hasta el momento inmediatamente anterior a la diligencia de ordenación de 14 de enero de 2020.

La Sala devuelve por tanto la causa al Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid a fin de que se dé cumplimiento a lo siguiente:

1. El letrado de la Administración de Justicia deberá practicar las diligencias oportunas para la determinación del lugar en el que se encuentra el CD al que se refiere la Diligencia de Ordenación de 5 de mayo de 2016, con el fin de incorporarlo a la causa y hacer entrega de copias a las partes.

2. Tras ello, las defensas de los acusados y de los responsables civiles tendrán un plazo de diez días para presentar escritos sobre los archivos de los que no se les haya entregado copia. Una vez realizado este trámite, se dará el traslado de las copias que hayan solicitado las partes, certificando que se ha llevado así a efecto el traslado completo.

Cuando se haya verificado lo anterior, se continuará la causa por los cauces legales, dando el trámite a las defensas de los acusados y a los responsables civiles para la presentación de escritos de conclusiones provisionales frente a las acusaciones formuladas.

Esta declaración de nulidad no alcanza a las actuaciones y resoluciones que no estén vinculadas por la finalidad de tal decisión y no afectará por tanto al Auto de 12-11-2020 de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, ni a las pruebas que se hayan aportado e incorporado a la causa ante el Juzgado de Instrucción con posterioridad a la diligencia de ordenación de 14 de enero de 2020, ni a las practicadas ante esta Sala como pruebas anticipadas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -