10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda finaliza la Fiesta de Carnaval llenando la Plaza Mayor de alegría, color, originalidad y música de charanga.

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Carnavales 2022 comenzaron con el desfile de alumnos y profesores del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción y la Escuela Infantil de Rueda por las calles de la Villa hasta el Centro de Mayores “San Isidro”, donde los niños fueron obsequiados con golosinas.

El Centro de Ocio de la localidad acogió diferentes Talleres de Carnaval, adaptados a las edades de los niños y realizados a lo largo de dos jornadas, el sábado y el martes de Carnaval.

El domingo, la Casa de la Cultura fue el punto de inicio del Gran Desfile de Carnaval. Los grupos inscritos en el Concurso de Disfraces abrían el desfile, seguidos por todas las personas disfrazadas que no participaban en el Concurso. El recorrido hasta la Plaza Mayor estuvo marcado por el bullicio, las risas, la música a cargo de la Charanga Botarate y las ganas de diversión de pequeños y adultos.

Ya en la Plaza Mayor, el Jurado del Concurso hizo sus valoraciones acerca de  del vestuario, maquillaje, originalidad y la puesta en escena de los grupos  participantes. El Jurado, presidido por la Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo Magaz, estaba integrado por el Concejal  Jesús Pedro Pérez  y un miembro de cada uno de los grupos inscritos, que valoraban de esta forma al resto de grupos participantes. Una técnico del Ayuntamiento de Rueda fue el encargado de custodiar los sobres con las puntuaciones y comunicar el fallo del Jurado.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios. El Tercer Premio fue para el grupo “Las Minnies”. El Segundo Premio fue a parar a las manos de las integrantes del grupo “Pavos Reales” y por último, el más esperado de la tarde, el Primer Premio que recayó en el grupo “Los guardianes de las hortalizas, espantapájaros”

El Ayuntamiento de Rueda obsequió a todos los niños participantes, tanto en el desfile como en el concurso, con un cucurucho de golosinas y a todos los asistentes con un rico chocolate acompañado de bizcochos

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -