14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ofrenda a la Soterraña por parte los vecinos de Fuente-Olmedo

-

- Advertisement -

Redacción.- El sábado 12 de marzo a las 19:00 horas los vecinos e hijos del pueblo de Fuente Olmedo tienen una cita con la Soterraña en su cripta de la iglesia de San Miguel de Olmedo.

De entre todos los pueblos de la comarca, Fuente-Olmedo se distingue por tres cosas: celebrar dos veces a su patrona, Santa Brígida, ya que en febrero celebran a Santa Brígida de Irlanda y en julio a Santa Brígida de Suecia; el edifico de su Ayuntamiento, construido en 1920 con el patrocinio de un navegante oriundo del pueblo, Eladio Sobrino, que hizo fortuna en Chile; y por ser una comunidad muy acogedora en la que enseguida se comparten la mesa y la amistad con gentes que llegan de todo el mundo.

En la ofrenda del sábado 12 de marzo participara la corporación municipal, con un buen número de vecinos e hijos del pueblo, y el coro que últimamente acompaña las principales celebraciones del pueblo.

Cada uno de los pueblos de la comunidad de Villa y tierra de Olmedo tiene dedicado un mes dentro del Año Mariano de la Soterraña (que se celebra cuando el 10 de octubre es domingo). Por orden alfabético, desde Aguasal a la Zarza, los pueblos que la tienen por patrona irán pasando por la cripta de la Soterraña a hacerle sus ofrendas en el Año Mariano.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -