17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medioambiente sustituirá los árboles de varias calles de Medina del Campo por especies adaptadas a cada vía

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. A lo largo de esta última semana, son varias las calles de Medina del Campo que han visto cómo sus árboles aparecían totalmente cortados. Una decisión tomada por el área de Medioambiente al ver cómo una enfermedad propia de la catalpa, especie en cuestión que se ha visto perjudicada, estaba afectando al correcto crecimiento del árbol.

Al mismo tiempo, el Consistorio está abordando un Plan Director del Arbolado, que pretende no solo analizar cada calle y cada necesidad arbórea en cuestión, también plantear y determinar por especies las podas que se tienen que hacer y cómo tratar cada árbol en particular. De hecho, el concejal delegado en este área, David Alonso, asegura que parte de los problemas que ahora se están viendo con este asunto son debidos a que «se ha plantado el árbol inapropiado en un lugar no apropiado».

Con este escenario, se ha dejado el ‘tocón’ porque la idea es sustituir las especies ahora enfermas por otras que, además, sean las idóneas para cada vía. De hecho, la escena que se ha vivido en la calle Logroño, se habría comenzado a dar en otras calles: «Están levantando las aceras, entrando dentro de las casas», lamenta Alonso. Ante esta situación, desde su Concejalía ya se plantea el levantamiento de aceras para colocar todos los elementos en un correcto orden para la ciudanía.

«Somos los que más árboles hemos plantado», reflexiona el edil en relación a la intención del grupo de Gobierno sobre naturalizar la villa. Eso sí, en esta ocasión, se han cortado ya que «no queda otra» al estar enfermos. En definitiva, «la Concejalía trabaja para mejorar el arbolado, sin ser partidarios de cortarlos», asevera Alonso.

A la par que se aborda este plan de arbolado, la Concejalía de Medioambiente se ve inmersa en un estudio sobre la huella de carbono, que se define como una «métrica ambiental que calcula la totalidad de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas, directa e indirectamente, por una persona, un grupo, una organización, empresa o incluso un producto o servicio», resalta la organización Greenpeace. Esta misma entidad atesora que la importancia de conocer la huella de carbono radica en la posibilidad de saber con más certeza la manera en que los GEI contribuyen al calentamiento global y aceleran el cambio climático. Una medida del consumo energético y las emisiones asociadas, en este caso, correspondientes a los edificios y transportes públicos.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Que les corten todos. Que molestan!!

    • seguro que este elemento es de los que apoyaba la manifestación «del campo» de ayer.

  2. No se que muestra más su paletismo si el leísmo (es «los corten») o el fondo del mensaje.

    Calle sin árboles en verano:
    -Tempoeratura del aíre: 33,9ºC
    -Paredes exteriores de las vivienda: 40,6ºC
    -Asfalto: 66,6ºC
    -Acera: 59,4ºC

    Calle con árboles en verano:
    -Tempoeratura del aíre: 33,6ºC
    -Paredes exteriores de las vivienda: 32,9ºC
    -Asfalto: 33,1ºC
    -Acera: 33,6ºC

  3. Lo que faltaba, que corten los árboles.Y planten otros que serán virtuosos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -