16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo ofrece su Albergue Juvenil y la Casa del Médico de Rodilana para acoger a 120 familias ucranianas

-

- Advertisement -

Se pone en marcha una campaña de recogida alimentos y materiales desde esta misma tarde

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto en marcha una campaña para que sus ciudadanos donen alimentos no perecederos, pilas, linternas o material sanitario como gasas, apósitos y vendas. Además, se ha ofrecido el Albergue Juvenil y la Casa del Médico de Rodilana para los refugiados por la guerra en Ucrania.

Estos materiales se podrán entregar desde este mismo lunes a partir de las 17.00 y hasta las 19.00 horas en el Patio del Pozo del Consistorio.

El resto de días el horario será de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas en el Patio del Pozo de la casa Consistorial.

En relación a los materiales que se pueden donar, se hace hincapié en no donar ropa sino material de camuflaje o ropa de cama como edredones y sacos de dormir.

El Ayuntamiento de Medina se encargará de llevar todo el material donado por los medinenses a la Iglesia Ortodoxa de Valladolid desde donde se centralizarán los envíos a Ucrania.

En conjunto con la Junta de Castilla y León, el alcalde de la villa, Guzmán Gómez, ha ofrecido el Albergue Juvenil y la Casa del Médico de Rodilana para que más de 120 familias desplazadas puedan tener una segunda oportunidad.

Asimismo, la propia concejala de Servicios Sociales, Nadia González, está en contacto con distintas ONG y tiene preparada un listado de personas dispuestas a ser familia de acogida de niños ucranianos que podrían llegar al municipio en las próximas semanas.

El objetivo es aliviar la presión sobre los sistemas nacionales de asilo y permitir que las personas desplazadas disfruten de derechos armonizados en toda la UE. Entre esos derechos se incluyen la residencia, el acceso al mercado laboral y la vivienda, la asistencia médica y el acceso de menores a la educación.

11 COMENTARIOS

  1. Buenos días.. Que pasa qué hasta que la Junta de Cyl, no os ha dado permiso no habéis puesto en marcha la campaña??
    Me parece que llegáis tarde como siempre..

    • Estábamos esperando a que Podemos y los demás comunistas pro-rusos nos dieran el visto bueno.

      • No, estaban esperando a que les dieran permiso la banda de ideología pro-Putin VOX.

        • Pro Putin aquí solo se ha visto al Coletas, su mujer, la amante, la Belarra y todos los que lleváis por bandera la hoz y el martillo. Y deberíais llevarla pero en la cabeza.

      • Salvini borrando sus tuits de apoyo a Putin.
        Orbán visitando a Putin el 31 de enero de 2022.
        Konstantin Malofeyev (oligara ruso que apoya a Putin) financiando a Hazte Oir y a V0X
        El 17 de noviembre de 2015 Abascal hacía suyas unas palabras del propio Vladimir Putin: “Os iremos a buscar al fin del mundo y, allí, os mataremos”
        además de Salvini y Orbán, Morawiecki, y Marine Le Pen (que estuvieron en el concilio de ultraderecha que organizó V0X en Madrid a finales de enero son quienes aparecen apretando la mano de Putin en diversas fotos.

        Aún más:
        «Los comunistas organizan protestas y acusan a Putin de “fraude electoral” por los resultados de las elecciones» (La Razón, 20 septiembre 2021)
        ¿Cómo es esto posible?
        Pues porque el Partido Comunista de Rusia es el principal partido de la oposición a Rusia Unida en la Duma.

        • Estando de acuerdo en lo que dices en su mayoría, hay dos cosas que hay que tener en cuenta:
          1º El Partido Comunista de Rusia está en la oposición, pero en realidad apoya Putin, a día de hoy es un partido de oposición de «maquillaje».

          2º En España, existen ciertos colectivos en la izquierda que apoyan a Putin por su idea de volver a crear un bloque opuesto a occidente. Son los mismos que tienen «posters» con el retrato del cruel Limonov y beben de esa ideología paneslava que defendía. Son los descendientes de aquellos que apoyaban a Serbia en la Guerra de los Balcanes y al Régimen de Milosevic en la Guerra de Kosovo.

        • Eres otro BOT de Podemos. 20.000 millones se va a gastar tu jefa en chiringuitos, anuncios de la píldora del día después, carteles de solo si es si y en colocar a amigotes a dedo.
          Los que hablaban de Casta.
          Los que iban a cambiar la política.
          Valientes hijos de la Gran Putin.

  2. Comunismo nazismo Demuestras con tus palabras ser tan malvado como Putin.Tu que llevas?.El yugo y las flechas.Pues póntelo en la cabeza también.

    • Putin es comunista igual que Maduro, Kim, El coletas y todas esas ratas, y ahora están metidas en nuestro gobierno, destrozando el país desde dentro. Acordaos de cuando el coletas señalaba periodistas, pedía crear una censura previa controlar las instituciones deslegitimar al Poder Judicial y estar dentro del CNI, etc. Así empezó Putin, o Chávez y su chofer, o los Castro. Y míralos ahora.
      Menos mal que estas ratas aquí en España tienen los días contados. Aunque antes de irse nos arruinarán.

  3. Ya podían tener adecentada la casa del medico y profesor de Gomeznarro , tendrían mas para ofrecer para los refugiados.
    Pero como siempre Gomeznarro es olvidado.
    En este pueblo vive gente.que paga los mismos impuestos.

  4. Es una verdadera vergüenza el presupuesto para el ministerio de igualdad.Un ministerio prácticamente inútil, que no sirve para nada.Y dedican la cantidad que se lleva sanidad, educación y defensa juntos . Fuera chiringuitos.Que dediquen ese dinero a sanidad y educación que falta nos hace.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -