7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo estudia utilizar los edificios de titularidad municipal para acoger a familias ucranianas

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El estallido de la guerra en Ucrania ha hecho que miles de personas den comienzo a su huida del país, buscando refugio en Europa para alejarse de las bombas. Así, Medina del Campo ya estudia la posibilidad de acoger a la población ucraniana ante la magnitud que está comando el conflicto, tal y como ha confirmado la concejal de Servicios Sociales, Nadia González.

«Es cierto que el Gobierno de España nos ha solicitado información sobre dónde podríamos albergar a todos estos ucranianos y, no solamente está el albergue (de Medina del Campo), también municipios cercanos que tienen una amplia flota de viviendas sociales» establece González.

Así, se espera que, dentro de los servicios de titularidad municipal de la villa, se pudiera ofrecer cobijo a estos miles de personas y niños. En el aire está ahora la posibilidad de poder reabrir el albergue de Medina del Campo que, a pesar de estar cerrado, «tiene toda la instalación para utilizarse» advierte la concejal de Servicios Sociales.

Además de acoger a familias, Medina del Campo también espera recibir la llegada de niños que están en orfanatos: «Tenemos que ser conscientes de que acoger a niños en nuestras casas ahora mismo es muy necesario y será muy necesario en los próximos meses, pero tenemos que pensar que son unos niños que están huyendo de su país que está en guerra, que se les ha separado de sus familias e incluso también estamos intentando que los niños que están en orfanatos, que  no tienen ningún tipo de familiar, puedan venir a nuestro municipio» finaliza.

El Ayuntamiento ya ha adelantado que este próximo lunes, 7 de marzo, se darán todos los detalles sobre una recogida masiva solidaria con destino a Ucrania. «Estamos terminando varios flecos logísticos, ya que se prevé una gran avalancha de solidaridad».

Ucrania y Medina del Campo

Son ocho los ucranianos que residen en Medina del Campo en la actualidad y con los cuales el Ayuntamiento ya ha contactado en primera persona para conocer al detalle su situación. De hecho, Nadia González garantiza que «siempre es muy necesario que haya patriotas en el municipio» al esperar que lleguen refugiados a la villa en los próximos meses.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Un edificio creo muy utilizable para esta ocasión: Dormitorio de Agentes de Renfe en la estación

  2. El albergue juvenil , que está al lado de las piscinas

  3. La mayoría son afganos que intentaron entrar hace meses por la frontera con Polonia y que ahora nos los van a colar aprovechando este nuevo follón que han montado de la guerra haciéndoles pasar por «refugiados ucranianos».

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -