11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo espera volver a celebrar festejos taurinos por San Antonio

-

- Advertisement -

La Concejalía de Festejos Taurinos y Ferias Tradicionales ya ha anunciado su calendario ferial, en el que se incluye la celebración de la Feria Renacentista del 12 al 21 de agosto

P. De la Fuente-. Concepción Lucas, concejal de Ferias Tradicionales y Festejos Taurinos en el Ayuntamiento de Medina del Campo ya ha dado a conocer el calendario ferial para este 2022. Una serie de fechas en las que se pretende programar eventos de todo tipo y «recuperar» otros que se habían ido perdiendo en los últimos años, como es el caso de los festejos taurinos por San Antonio -que ya el año pasado contó con un Concurso de Cortes-.

A pesar de que todavía no hay unos presupuestos aprobados, la edil asegura que se está estudiando desarrollar un festejo en el Coso del Arrabal para la celebración de la Feria Chica medinense, aunque sin ofrecer todavía más detalles. Eso sí, se ha dado por descartado la celebración del festival que estaba pendiente en Medina del Campo y que tenía como beneficiario al Asilo Hermanitas Ancianos Desamparados -anunciado semanas antes de dar comienzo la pandemia-.

Por otro lado, volverá a repetirse la instalación de Food Truck en la Plaza Mayor de la Hispanidad durante la Feria Chica, así como la animación teatral por las calles de la villa.

En esta línea, y a pesar de que municipios con una fuerte tradición taurómaca como Cuéllar ya hayan anunciado sus encierros para agosto, septiembre y uno por San Miguel en octubre, Medina del Campo todavía esta «negociando todo lo taurino» para la festividad de San Antolín, tal y como cerciora Lucas, aunque el borrador estaría «bastante avanzado».

Otra de las grandes fiestas esperadas por la población es la Feria Renacentista ‘Imperiales y Comuneros’, cuyo presupuesto se estima en 110.000 euros. La celebración de la misma, que será del 12 al 21 de agosto, espera retomar todas y cada una de las actividades pre-pandemia, tales como mercados y desfiles.

Por el momento, en marzo se celebrará, del 4 al 6, la Feria del Stock, con la participación de más de 45 comercios y con novedades que ha promovido la Concejalía dirigida por Concepción Lucas, como la instalación de alfombras verdes en las instalaciones, la colocación de carteles promocionales en los establecimientos, así como la posibilidad de que los comercios puedan sacar a sus puertas aquellas promociones que consideren.

Ya en mayo, del 13 al 15, se desarrollará la Feria del Caballo, que este 2022 cambiará su ubicación tradicional, aunque todavía está por fijarse un enclave en concreto, tal y como reseña la concejal de Ferias Tradicionales, Concepción Lucas.

En cuanto a la Feria del Libro (…)

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Hay que seguir organizando, promocinando y participando en todas estas salvajadas llamadas simpiaticamente «tradiciones culturales» para que se diga lo muy catetos que somos y lo mucho españoles que semos.
    Con esfuerzo lo conseguiremos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -