14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los proyecciones previas de la SECIME continúan hasta el jueves

-

- Advertisement -

La Voz-. Este lunes se cierra el ciclo de «La Cátedra con los Clásicos» dentro de las proyecciones previas de la SECIME, en el antiguo Hospital Simón Ruiz. Así, La noche de la iguana, de John Houston, con Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner, coincidiendo con el centenario del nacimiento de esta última actriz, arrancará en la sala a partir de las ocho de la tarde.

Tomarán el relevo en la programación tres películas que compartieron fecha de estreno (1947) y que, bajo el título común Retorno al Cine Negro 75 años, se exhibirán los días 7, 8 y 9 de marzo (17.00 horas) en la Biblioteca Municipal de Medina del Campo. Son El callejón de las almas perdidas, de Edmund Goulding, versión de la novela de William Lindsay Gresham que acaba de ser adaptada por Guillermo del Toro y que es candidata a los Oscar; La senda tenebrosa, de Delmer Daves, con Humphrey Bogart y Lauren Bacall al frente del reparto intentando probar la inocencia del primero en el crimen de su esposa, y El proceso Paradine, de Alfred Hitchcock, con Gregory Peck en el papel de abogado defensor de una mujer acusada de asesinar a su marido.

Los días previos al comienzo de la 35 SECIME, el Castillo de la Mota ofrecerá los dos últimos títulos incluidos en el prólogo a la edición. Castillo Musical añadirá dos oportunidades más de revisitar trabajos ya convertidos en clásicos en su género: Cabaret, adaptación del popular musical homónimo realizada por Bob Fosse con Liza Minnelli como protagonista, de la que se cumple medio siglo de su estreno; y la popular West Side Story (1961) de Robert Wise y Jerome Robbins, ganadora de diez premios Oscar y ahora revisitada en la adaptación de Steven Spielberg. Los pases de estos dos largometrajes serán el miércoles 9 y el jueves 10, respectivamente, a las 20.00 horas.

FRANTASMEDINA Y CERTAMEN INTERNACIONAL

Además de largometrajes, la programación previa también dará la oportunidad de conocer el contenido de dos de los apartados competitivos de la 35 SECIME en cuatro sesiones de cortometrajes programadas en el Simón Ruiz, el 7 y 8 de marzo, a las 17.00 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Este lunes, 7 de marzo, será el turno de Free Fall, de Emmanuel Tenenbaum; el documental In Flow of Words, de Eliane Esther Bots; Les Criminels, de Serhat Karaaslan; Namhram, de Seyed Payam Hosseini, y Safe, de Ian Barling. La exhibición de cortos foráneos concluirá el martes 8 con  Branka, de Ákos K. Kovács; Dad’s Sneakers, de Olha Zhurba;  Censor of Dreams, de Léo Berne y Raphaël Rodríguez; Criatura, de María Silvia Esteve, y You’re Dead Helen, de Michiel Blanchart.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -