0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los cofrades portarán a hombros a Nuestra Patrona de Las Angustias en la procesión del Viernes de Dolores

-

- Advertisement -

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias recupera el recorrido de 1991 en su procesión del Viernes de Dolores

La Voz-. Este mismo miércoles, 30 de marzo, dará comienzo el solemne novenario en honor a Nuestra Señora de las Angustias, que se prolongará hasta el jueves, 7 de abril. La Eucaristía se celebrará en la Iglesia Colegiata de San Antolín de Medina del Campo y será oficiada por el párroco y consiliario, Rodolfo García Rodríguez. 

Dicha Eucaristía comenzará a las 20,00 h. (media hora antes se rezara el Santo Rosario) y concluirá con el Canto de la Salve. Excepto el martes 5, que comenzara a las 19.00 horas por la posterior celebración del Pregón de Semana Santa. 

Entretanto, el sábado 2 de abril, se impondrán los Escapularios a los nuevos cofrades, a la par que el domingo, 3 de abril, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, con el concierto de presentación de la banda de cornetas y tambores.

Procesión del Viernes de Dolores

El Viernes de Dolores, 8 de abril de 2022, se celebrará una Eucaristía por los cofrades difuntos en la Iglesia Colegiata de San Antolín, a las 20.00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo la solemne procesión de nuestra patrona, la Virgen de las Angustias -no antes de las 21.15 horas-, con la cesión del bastón de mando por parte del alcalde de Medina del Campo.

Dentro de las novedades que están caracterizando a esta Semana Santa, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias recuperará el recorrido de 1991: Plaza Mayor (pasando por la Casa del Peso), López Flores, Plaza  del Mercado, Carlos I, Ronda de las Flores, Simón Ruiz y Plaza Mayor. La virgen será portada a hombros por sus cofrades.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Supongo que ccuando eres tan meapilas esto es de una transcendencia supina.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -