13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ocupación de los alojamientos rurales se sitúa en un 43% para el Día del Padre

-

- Advertisement -

Redacción.-

Canarias, Cataluña, Andalucía y Castilla León, registran el mayor índice de reservas confirmadas para el próximo fin de semana.

El día del Padre es uno de esos días que está marcado en el calendario y que siempre ha sido una buena excusa para reunir a toda la familia. Este año, muchas de ellas, han optado por romper con la rutina y celebrar este día tan señalado en un entorno rural, alejado de los ruidos y el bullicio, y donde la paz y la tranquilidad estén aseguradas. De acuerdo con un estudio realizado por Casasrurales.net, la tasa de ocupación de los alojamientos rurales para el próximo fin de semana asciende a un 43% en el territorio nacional. Las comunidades autónomas más demandadas han sido Canarias, Cataluña, Andalucía y Castilla León.

Por comunidades autónomas, Canarias encabeza el ranking de reservas confirmadas con un registro de ocupación del 34%, un 7% más que en 2021. Los destinos más solicitados han sido Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El 31% de las estancias rurales de Cataluña también están reservadas para la fecha según las últimas cifras extraídas. Con un crecimiento de casi un 11% respecto al año anterior, la región se sitúa como la segunda más solicitada del país con especial demanda en Girona, Barcelona y Lleida.

El índice de reservas en la comunidad de Andalucía también ha experimentado un incremento respecto al pasado año. En 2021 se estancó en un 19%, y este año el 26% de los alojamientos ya se encuentran ocupados.

Castilla León ocupa el cuarto puesto como destino rural más demandado debido a la amplia oferta de alojamientos rurales que ofrece y a sus entornos naturales. Este 2022 alcanza una tasa de ocupación del 23%, y las provincias que recibirán más visitantes serán Ávila y Segovia.

El resto de provincias con un alto registro de reservas son Málaga, 17%, Toledo, 14%, Asturias, 11%, y Cáceres, 9%.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -