7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mayoría de los internautas de La Voz cree que debería agilizarse la entrada de Ucrania en la UE

-

- Advertisement -

Redacción.- Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’, se deduce que la mayoría de los internautas cree que la Unión Europea debería agilizar los trámites para integrar a Ucrania dentro de la organización, ya que así lo ha manifestado el 53 por ciento de los encuestados, con 73 votos de un total de 139.

Por su parte, el 47 por ciento de los votantes cree que Europa no debería agilizar la entrada de este país que sufre la invasión de Rusia.

Esta semana, opine en La Voz de Medina Digital:

¿Está de acuerdo con que España suministre armas al ejército ucraniano?

1 COMENTARIO

  1. Error por todos los lados. Ejemplo de como no enunciar una pregunta (que ya de por si es tendenciosa)

    Las naciones que respaldan esa inclusión rápida son los nuevos, los más cercanos al Este. No son Alemania , Francia ni Italia, no son el grupo total.
    La admisión de un nuevo país es un proceso largo y complejo que se basa en el artículo 49 del Tratado de la Unión Europea. No es fácil entrar. Además de requerir un gobierno democrático (The Guardian califica como «regimén hibrido» y su puntuación está en caída desde 2010; solo Turquia, Serbia, Kosovo, Azerbayán, Rusia y Bielorrusia están por detrás de Ukrania) respetar los derechos humanos se le exige una política económica sólida. (Y saldrá de una economía de post-guerra)
    Por otra parte, son los países quienes deben mostrar su interes y de ellos parte acortar plazos, incuidos elecciones internas para ratificar una nueva constitución, un nuevo parlamento y referendums. Adaptar las instituciones, estándares e infraestructura del país candidato para cumplir con estas obligaciones puede tomar un largo tiempo. Austria necesitó solo 5 años en este proceso. Croacia 10. Albania lleva desde 2009. Turquia, bueno, Turquia lo pidió el mismo año que el PP (AP) llegó a la presidencia de la Junta de Catilla y León.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -