11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La invasión de Ucrania obliga a los supermercados medinenses a limitar la venta de aceite de girasol

-

- Advertisement -

Redacción.-

El cartel de aviso con la limitación de la venta de las botellas de girasol ya se encuentra en los lineales del aceite de los supermercados de Medina del Campo. Los establecimientos de la cadena GADISA que opera en la Villa de las Ferias, limita este producto a «3 unidades por cliente y por día».

España importa de Ucrania anualmente una media de 2,7 millones de toneladas de maíz, el 22 % de las importaciones españoles y es el segundo proveedor después de Brasil. También importa 233.000 de toneladas de torta de girasol, que suponen el 68 % de las importaciones que España realiza de este producto, así como aproximadamente 500.000 de toneladas de aceite de girasol.

Por su parte, desde ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, han explicado que la situación es la siguiente:

  1. La demanda anómala afecta a un número muy limitado de productos relacionados con el aceite de girasol procedente de Ucrania y existen alternativas tanto de origen como de producto.
  2. España es primer productor mundial en varias de las familias de productos que componen las categorías de grasas vegetales.
  3. La cadena alimentaria española es extraordinariamente eficiente y tiene suficiente capacidad para proveer al mercado de dichos productos.
  1. Las instituciones europeas, el Gobierno y los sectores más directamente afectados están adoptando medidas para paliar esta situación concreta.

 

7 COMENTARIOS

  1. EEUU se está frotando las manos!!! El tablero de ajedrez vuelve a ser el mismo y se volverá a embarrar y a destruir para q se beneficien los mismos. El incremento del precio de girasol de un viernes a un lunes en la garrafa es de 3€!! Cuánto os ha subido el salario en tres días ? Va a subir todo menos los sueldos trasporte, combustible, cereales, aceites, leche, carne, huevos, si los ganaderos estaban mal ahora van a estar peor, el maíz va ha escasear y va a doblar su precio.

  2. puedes explicar luciano , en que se beneficiara eeuu?

  3. y por otro lado, el pais invasor ha sido rusia, por tanto, reclamaciones al pais invasor, que es muy amigo de corea, venezuela, china, etc paises antagonicos de EEUU

  4. Pues esto es ilegal . Atendiendo al artículo 9.2 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, donde se establece que: «los comerciantes no podrán limitar la cantidad de artículos que pueden ser adquiridos por cada comprador ni establecer precios más elevados o suprimir reducciones o incentivos para las compras que superen un determinado volumen. En el caso de que, en un establecimiento abierto al público, no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -