13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La figura de Santa Teresa en Medina del Campo: «Aprovechar la historia como signo turístico»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. La Red Huellas de Teresa ha dado comiendo al proyecto audiovisual a través del cual se trata de narrar el vínculo de la Santa con diferentes ciudades y municipios en los que su presencia marcó el transcurso de la historia del lugar. Así, se han realizado un total de 14 vídeos en el que Medina del Campo es protagonista de uno de ellos. Un hecho que trata de «aprovechar la historia como signo turístico», tal y como ha aseverado en la presentación del filme el alcalde de la Villa de las Ferias, Guzmán Gómez.

Teniendo en cuenta que el pasado 12 de marzo se cumplieron los 400 años de la canonización de la religiosa y que este año se cumple el primer centenario de la proclamación de Santa Teresa como Doctora Honoris Causa de la Universidad de Salamanca, todo este material audiovisual trata también de servir como pieza lúdica de ambos centenarios teresianos.

En el vídeo de Medina del Campo se cuenta que la villa fue el lugar de encuentro con San Juan de la Cruz. Desde ese momento, su relación con Medina del Campo será constante en su quehacer fundacional. Se recuerda, igualmente, que en la villa ducal estuvo hasta en trece ocasiones de paso a las distintas fundaciones. Los videos de las distintas ciudades se pueden ver en el canal de YouTube de Huellas de Teresa, tal y como ha indicado la concejal de Desarrollo Local, Patricia Carreño, presente también durante la presentación del vídeo promocional vinculado a Medina del Campo. 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -