10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La AEPD insta al Ayuntamiento de la Medina del Campo a designar un Delegado de Protección de Datos

-

- Advertisement -

Redacción.- La Agencia Española de Protección de Datos ha instado al Ayuntamiento de Medina del Campo para que designe un Delegado de Protección de Datos. Según comunica el grupo socialista en la villa, este es un “tirón de orejas” al Ayuntamiento debido al incumplimiento realizado por parte del alcalde de la localidad, de la Ley Española de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales. En este sentido, la propia Agencia ha reclamado, el pasado día 18 de febrero, al Ayuntamiento de Medina del Campo, que determine quién será el Delegado de Protección de Datos, figura indispensable según el Reglamento y que todavía está por nombrar.

Ante esta situación, el grupo socialista ha presentado una serie de preguntas por escrito -al no poder haberlas hecho en el pleno debido a su salida del pleno por los supuestos insultos que recibió el portavoz por parte del alcalde-, solicitando información de “por qué no se ha procedido a nombrar ese delegado y cuáles son las razones que llevan al consistorio a incumplir la ley de forma reiterada”. A este “tirón de orejas” hay que añadir que en el mes de octubre tanto Hacienda como Transparencia reclamaron al ayuntamiento el cumplimiento de sus obligaciones.

La propia Agencia Española de Protección de Datos dio un plazo de 10 días al ayuntamiento para contestar a su requerimiento. A día de hoy no se ha efectuado esa contestación, aseguran desde el PSOE de Medina del Campo.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -