6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La 35 SECIME desvelará mañana su palmarés en una gala de clausura ambientada con la música en directo de Manolo Solo & Also Starring

-

- Advertisement -

Redacción.- La Semana de Cine de Medina del Campo despedirá mañana su trigésima quinta edición con el anuncio de los cortometrajes ganadores entre los más de cien participantes en los diferentes certámenes. La decisión de los jurados de los apartados competitivos y del público se dará a conocer en el Auditorio Municipal Emiliano Allende, a partir de las 20.00 horas, en una gala de clausura que contará con la música en directo de ‘Manolo Solo & Also Starring’. Esta actuación permitirá a los asistentes conocer la faceta musical del ganador del Roel al mejor actor de la 33 Semana por su papel en el corto ‘A la cara’, de Javier Marco. Manolo Solo (bajo y voz) y su banda interpretarán versiones de populares bandas sonoras de películas como ‘Grease’, ‘El graduado’, ‘Juego de lágrimas’ o ‘Los cazafantasmas’.

En el 30 Certamen Nacional, el jurado (integrado por el secretario de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, la actriz Manuela Paso, el director, guionista y productor Santiago Requejo, la periodista Angélica Tanarro y el productor y director Xosé Zapata) decidirá el premio principal: el Roel de Oro, dotado con 6.000 euros en metálico; mientras que el público tendrá en sus manos el Roel de Plata con sus 3.000 euros de dotación. El jurado elegirá además los mejores cortometrajes de animación y documental, la mejor dirección, actor, actriz, guion, música original, fotografía, montaje, vestuario y sonido.

La sección paralela La Otra Mirada volverá a contar, al igual que en la pasada edición, con dos premios: el del jurado (formado por el director Octavio Guerra, la guionista, directora y productora Patricia de Luna y el productor Tono Escudero) y el Especial UNED, que patrocina la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que le da nombre. Ambos suponen 1.000 euros y Roel para los ganadores. Un premio específico para el apartado del Cine de Castilla y León (500 euros y Roel) y el del jurado joven al mejor corto fantástico visto en Fantasmedina, con la misma dotación, se sumarán a la relación de galardones del Certamen Nacional.

En el 25 Certamen Internacional de Cortometrajes, los críticos de cine Barbara Lorey y David Sánchez y la guionista, directora y productora Cristina Bodelón otorgarán el primer y el segundo premio (2.000 euros y Roel y 500 euros y Roel, respectivamente), entre los dieciséis trabajos en competición de este apartado, que contará también con el Premio de la Juventud (500 euros y Roel).

El 26 Concurso Nacional de Proyectos, concebido como un impulso a la producción, contará por primera vez este año con un doble premio. El primero, dotado con 9.000 euros y patrocinado por Movistar+, incluye también la posproducción de audio de Pecera Estudio (valorada en 3.000 euros) y posproducción de imagen, patrocinada por Free Your Mind. El segundo, supone 4.500 euros aportados por la Diputación Provincial de Valladolid y exige que al menos el 35 % de la duración de la película se desarrolle en interiores o exteriores de Medina del Campo.

Por último, el 18 Certamen de Videoclips tendrá su doble premio habitual, el decidido por el jurado (1.000 euros y Roel) y el del público, votado a través de la web del festival (500 euros y Roel); y en la 17 Maratón EIMA Medina Plató de Cine se otorgará el Premio de la Juventud (500 euros y Roel) a uno de los tres cortometrajes rodados el pasado fin de semana en Medina del Campo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -