7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El proyecto para naturalizar el cauce del Zapardiel a su paso por Medina del Campo continúa su curso

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.  Aunque se sentían «constreñidos» al pensar que no llegaban a tiempo, la Concejalía de Medioambiente en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha conseguido incorporar en la base del Ministerio el proyecto planteado para naturalizar el cauce del río Zapardiel a su paso por la Villa de las Ferias. Concretamente, fue el pasado 16 de marzo el momento en el que se introdujo este «ambicioso» programa que busca dar un uso ‘natural’ a este espacio. «Por la burocracia se ha ido alargando el procedimiento; la ingeniería que lo ha estado elaborando iba con plazos ajustados», declara el concejal de este área, David Alonso. Por esta razón, se siente «completamente agradecido» al servicio de Intervención por el tiempo dedicado a la presentación de este plan en cuestión.

Las intervenciones de naturalización del cauce del Zapardiel tienen una proyección que abarcaría hasta el año 2025. Además, en estas tareas de remodelación, se contaría con la participación de «todas las fuerzas vivas» de Medina del Campo, asegura Alonso, tales como grupos políticos, asociaciones, etcétera. Con todo, es una zona en la que, igualmente, se tendrían que prever «futuras inundaciones por el aumento del caudal», garantiza el concejal.

Haciendo referencia a otras actuaciones llevadas a cabo en este punto, como la instalación de jardines verticales en la anterior legislatura conformada por Gana Medina y PSOE, David Alonso puntualiza que, a la espera de la resolución de subvenciones que den paso a la ejecución del proyecto de naturalización, no será «un capricho de un grupo de Gobierno«, sino que también se implantarán talleres medioambientales y «un movimiento social» que gire entorno al río Zapardiel.

«Las flores en el río es el gran despropósito del grupo de gobierno pasado» (…) 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. Todo mi apoyo a este proyecto tan valiente y necesario.
    Creo que si se logra «naturalizar» esa enorme cicatriz, que es el actual cauce del río Zapardiel, tod@s los vecinos del municipio habremos ganado un espacio inmejorable.
    Adelante.

  2. Completamente de acuerdo con todo lo que sea de signo positivo para mejorar nuestra querida villa.
    Tenemos que recuperar nuestro río, el Zapardiel estuvo ahí antes que la propia Medina. Ahora Medina tiene la obligación de recuperar un espacio, ya no sólo para el disfrute del ciudadano, sino también para embellecer a la propia Medina.

  3. Y la recuperación merece realmente la pena para el poquito agua que lleva el río a su paso por Medina.Es como un hiilillo.Aunqque la idea de encementarlo del anterior equipo de gobierno no fue muy acertada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -