9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El primer ‘Memorial Chuni Rojo’ recauda 3.328 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Los aficionados al pádel de Medina del Campo han mostrado su solidaridad en la lucha contra el cáncer a través de su participación en el primer ‘Memorial Chuni Rojo’ que recuerda a la medinense fallecida el pasado año después de una incansable lucha contra la enfermedad.

Un total de 3.228,25 euros ha sido la recaudación de esta primera edición que ha contado con la participación de 142 personas en el torneo, la colaboración de diferentes empresas y las donaciones de los compañeros de Chuni en el Hospital de Medina del Campo, donde ejercía su trabajo como enfermera.

Alicia Blanco Rojo, jugadora profesional de pádel -actual ranking 64 World Pádel Tour- es la organizadora de este evento. Tras observar una iniciativa solidaria en un torneo de golf, decidió poner en marcha este evento con la intención de recordar a su madre. La jugadora indica que, al contar con la respuesta positiva de Medina Pádel Indoor para celebrar el campeonato en sus instalaciones, se puso manos a la obra para que las empresas de Medina del Campo, la comarca y la provincia de Valladolid colaborasen en esta iniciativa.

El resultado han sido dos fines de semana en los que “la excusa del pádel” ha hecho que más de 150 personas hayan sido partícipes de esta donación de más de 3.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. La propia Alicia Blanco hizo entrega el pasado domingo del cheque a la presidenta de la AECC en Medina del Campo, Mari Juli López. Desde esta asociación han agradecido la aportación, pues un evento de estas características no suele recaudar una cifra tan elevada.

Lucha contra el cáncer

Asunción Rojo “Chuni” falleció el 10 de marzo de 2021 después de luchar desde el 2017 contra la enfermedad. Ese año le detectaron un cáncer de mama que pareció haber superado después de su tratamiento.

Fue en diciembre de 2020 cuando le fue diagnosticada una metástasis cerebral. Su hija Alicia recuerda que no dieron resultado ninguno de los tratamientos de radioterapia ni quimioterapia a los que fue sometida. Finalmente, tres meses después de su recaída, falleció en su domicilio junto a su familia.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -