4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ‘InterClubs’ Valladolid de Motos Vespa se celebrará este sábado en Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.  Este mismo sábado, 26 de marzo, Medina del Campo acogerá el encuentro InterClubs de Valladolid de motos Vespa, un evento que, por la pandemia, llevaba dos años sin celebrarse. Así, cada año es un club de vespas de la provincia el encargado de congregar a toda la afición, siendo en esta edición el anfitrión la Asociación Modt@Vespa Medina.

Por ello, en la jornada de mañana, además de estar prevista una ruta por la comarca y comida de todas las formaciones asistentes, este año colaborarán con la Hermandad de Donantes de Sangre, a través del proyecto «Donantes como Castillos». Ambas entidades partirán del municipio vecino de Olmedo y abordarán una ruta hasta Medina del Campo, como inicio del encuentro. Eso sí, por un lado irán las motos y, por otro, los componentes de «Donantes como Castillos» a pie-ya que así efectúan sus rutas por todos los castillos de la provincia, donde se fotografían con distintas asociaciones de cada punto para dar cobertura al proyecto-.

Alrededor de las 14.00 horas se espera llegar hasta el Castillo de la Mota de Medina del Campo. Se realizarán la foto y se tratará de dar visibilidad a los beneficios que supone la donación paulatina de sangre, como así aseguran Noemí García, secretaria del Club Vespa de Medina del Campo y Luis Pérez, portavoz de «Donantes como Castillos».

García afirma que las inscripciones, con un coste de 30 euros, están todavía abiertas. Para formalizarlas únicamente es necesario escribir, vía WhatsApp, al número de teléfono 656 82 74 59. Se espera congregar a unas cien personas, distribuidas en unas 70-80 motos, ya que muchos asistentes acuden acompañados a esta cita provincial en Medina del Campo.

“La idea es fomentar la Donación”

Luis Pérez, que ya ha formado parte de más proyectos de sensibilización con la Hermandad de Donantes de Sangre, será el encargado de ir, junto a un compañero, desde Olmedo a Medina del Campo a pie, hasta llegar al Castillo de la Mota. Pero no es el único edificio histórico que ha visitado con el fin de dar a conocer y visibilizar la donación de sangre, ya que este grupo de personas trata de patear y unir todos los castillos de la provincia y, una vez localizados en el punto clave, se fotografían con asociaciones que tengan actividad en el lugar, para difundir sus principales objetivos: “La idea es fomentar la donación”, analiza Pérez.

“Cada uno de nosotros tiene que pensar que directamente él o alguno de sus familiares más directos, alguna vez en su vida, van a necesitar una dosis de sangre” enfatiza el portavoz de “Donantes como Castillos”, para hacer ver de la necesidad de tomar conciencia con este tipo de actos de donación.

Reportaje completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -