2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El grito de los transportistas a su paso por Medina del Campo

-

- Advertisement -

V.M.- Los transportistas continúan con su reivindicación y parón indefinido, convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional. Dicha entidad asevera representar a las medianas y pequeñas empresas, que suponen un 90% del sector. Así, justifica la convocatoria por la situación «gravísima» que está atravesando el gremio, a las que se sumarían unas condiciones laborales «inasumibles», teniendo en cuenta la subida de los precios de los combustibles, todavía más exacerbada en estas últimas semanas por la invasión rusa de Ucrania.

Una convocatoria que no ha pasado desapercibida para Medina del Campo, ya que una inmensa fila de vehículos pesados ha colapsado parte de las vías del municipio, especialmente la avenida Lope de Vega alrededor de las 11.30 horas de la jornada de este jueves. Así, la ciudadanía se ha desplazado hasta este punto geográfico del mapa de la villa, alertados por los continuos ruidos que estaban ocasionando los camiones con sus cláxones, como señal de protesta.

«Los pequeños y medianos Transportistas que somos el 90% dentro del sector, no podemos seguir ni un día más desamparados, desunidos y siendo el conejillo de Indias de los grandes especuladores del transporte, aprendamos del pasado y luchemos el presente» dicta el documento redactado por la plataforma convocante.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

22 COMENTARIOS

  1. Tirais piedras a los cristales y pinchais todas las ruedas a los que quieren trabajar y no piensan como vosotros. Tenéis lo que os mereceis.

    • Se merecen respeto y dignidad por su sacrificio de estar en la carretera jugándose la vida por 4 duros y cada vez menos para que tu puedas comer y tener tus artículos lo mas cerca de casa .
      Los que no hacen paro es por que tienen un sueldo fijo si tuviera que asumir los costes ya se veria

      • 80 años de lucha contra los sindicatos por todos los poderes facticos tiene su premio… para la patronal, claro.

    • No Juanita, no es así. Recuerda quien estuvo al pie del cañón trabajando en duras condiciones durante el confinamiento para que en tu mesa no faltará de nada y no fue ni Pedrito Sánchez ni su cuadrilla de mangantes quien te ayudó. Tú seguro que aplaudias a las ocho todos los días y con eso cumpliste.
      De desagradecidos está el mundo lleno.
      Piensa antes de hablar o escribir!

  2. Huelga convocada por la patronal y partidos de ultraderecha.
    A ver si entrevistan al currito de turno, como cuando la de agricultores, que iba con el tractor porque le mandó su jefe, no sabía ni por qué se protestaba…

    • Si claro, solo las huelgas, barricadas y destrozos del perroflautismo oficial son legítimas, verdad ? Anda y largaros a Cuba o a Venezuela!!!! Que os pensáis que aquí solo son trabajadores y obreros los de izquierdas!!!

      • Cierre patronal. Como el que hubo en Chile en 1972-73, ya sabe.

  3. Respeto a quien secuestra camioneros y hace el vándalo? A mí como si se mueren de hambre. Tan valientes son para liarla que están jodiendo a gente que quiere trabajar pero después no tienen cojones a subir los portes a la fábrica o agricultor para quién trabaja

    • Precisamente lo que no quieren es tener que subir precios , quieren su beneficio y poder seguir trabajando. Si suben el precio eso es una locura pues a ti te sube pero los sueldos no asi que donde se gana 100 y se tiene que gastar mas no queda para otra cosa es economia muy basica .
      Los primeros que pasarian hambre serian las ciudades por que sin comodidades se ha vivido casi siempre en el campo

    • Que duros sois ahora y que valientes contra los trabajadores honrados y que flojitos cuando las barricadas y manifas las organizan tus sindicatos contra el gobierno del PP o contra los CDR,s. Catalufos.
      Se os ve el plumero y más aún, se os huele y no nada bien. Os creéis los dueños de la calle?

  4. Para los obreros o camioneros nada pero para la cajera 20.000 millones.
    No sois socialistas sois Globalistas chupando el culo a eeuu

    • Cuando un tonto coge una linde….

      20.319 millones de euros en 4 años repartido entre los ministerios de: Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; de Trabajo y Economía Social; de Derechos Sociales y Agenda 2030.
      18.461 millones (casi el 91%) va destinando a los permisos de maternidad y paternidad (60% del total), y al programa de gratuidad para escuelas infantiles de 0-3 años.

  5. Mucha fuerza camioneros!!!
    España entera está con vosotros!!!

    • Pero para que bajen impuestos a la gasolina (aún cuando los camioneros de Francia y Portugal respostan aquí; porque somos el 5º país de la UE+Reino Unido con el combustible más barato), no para que se mejoren las condiciones laborales y las inspeccioens de trabajao.

      • El 5º con el precio más barato y el 3º con el sueldo más precario… y por supuesto, líderes absolutos en parados.

  6. Dice un camionero que su sueldo no llega a 1000 euros.
    Pues señor, lo mismo a quien tiene que protestar es a su patrón

    • La porquería comunista que os meten en la sesera no os deja ver. El empresario no es un enemigo, arriesga su dinero para generar riqueza. No todos podemos vivir de chiringuitos ni que nos coloquen a dedo como a Barragán.

      • El empresario compra mano de obra. Lo de que genera riqueza que miré a ver que hace él solo.

  7. Año 2001, Loyola de Palacio, comisaria europea de transportes y energía de la Comisión Europea, apostando por el trasnporte de mercancias por el ferrocarril. Mientras que Alvárez Cascos apostaba por el trasnporte por carretera para que los camoneros pagaran las letras de sus vehículos.

  8. No llamen huelga al paro patronal. Nada tiene que ver.

  9. Deberían de ser trabajadores asalariados. Pongámonos las pilas con los falsos autónomos, es el principal problema de este sector.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -