11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio de Medina adquirirá contenedores ornamentales para lugares próximos a zonas patrimoniales

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El Consistorio de Medina del Campo ya ha dado comienzo a las primeras reuniones con una empresa de contenedores ornamentales, con el fin de situarlos en las proximidades de Bienes de Interés Cultural. Una decisión que habría derivado del cruce de opiniones entre comerciantes y este ente local, al trasladar los contenedores radicados al lado de la Colegiata de San Antolín, a la acera de enfrente. «De sabios es rectificar», asegura el concejal de Calidad Ambiental, David Alonso, al explicar que dichos contenedores han vuelto a su lugar de origen, tras las sugerencias de los vecinos y establecimientos de la calle Bravo.

«No era capricho de un concejal», advierte David Alonso, al explicar que este cambio viene derivado del cambio de circulación de la calle. En la actualidad, con las nuevas reformas de la calle Simón Ruiz, la calle Bravo ha cambiado su dirección de circulación de automóviles, siendo de bajada. «Los contenedores se cambiaron de acera porque tenemos un contrato de recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la pasada legislatura en el que tenemos que trabajar con las herramientas que nos dejaron», advierte. Así, únicamente se dispone de un camión de carga lateral derecha, que habría provocado este traslado de contenedores.

Ante la generación de «tanta controversia y problemas», este área decidió volver a depositar los contenedores en su lugar de origen, a pesar de que será más complejo gestionar la recogida de la zona, pues el camión tendrá que entrar marcha atrás para poder tener acceso a los mismos.

Con esta situación, y tratándose de una zona céntrica enmarcada en el casco histórico -Bien de Interés Cultural- así como al lado de la Colegiata de San Antolín (BIC), el área de Medioambiente ya estudia la utilización de una partida presupuestada de los remanentes desde noviembre, a través de la cual se adquieran contenedores ornamentales, que irían cerrados en una especie de isletas, para embellecer ciertamente este espacio.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -