15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Campeonato de Kickboxing de CyL congregará en Medina del Campo a 256 competidores

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Polideportivo Pablo Cáceres de Medina del Campo congregará el próximo sábado 12 de marzo a 256 competidores que se medirán en el Campeonato de Kickboxing de Castilla y León, en el que colabora el Club Budokán Medina.

Se trata de un campeonato clasificatorio para el torneo nacional y en el que también forman parte de la organización la Federación de Kickboxing y Muaythai de Castilla y León, y el Servicio Municipal de Deportes de Medina del Campo.

Siete son los competidores medinenses con los que el Club Budokán se propone luchar por llegar a lo más alto. Los más veteranos son Alba Husillos, Nerea García y Miguel Á. Husillos, que intentarán hacerse con algunas de las preciadas primeras posiciones. David Juárez y Enrique Sanz son los otros dos kickboxers que lucharán en categoría sénior.

Sin embargo, el entrenador del Club Budokán, José Manuel Alonso, destaca la participación de sus pupilos más jóvenes, Álvaro Monroy y Samuel Gil, quienes con tan sólo diez años probarán esta nueva experiencia. “Son muy valientes y espero que les vaya muy bien”, comenta Alonso.

El campeonato se dividirá en turno de mañana y de tarde. Desde las 10.00 horas, competirán los deportistas de categorías infantil, cadete y júnior, mientras que a partir de las 16.00 horas pasarán a escena los sénior, veteranos y los participantes de la modalidad ‘Kickboxing inclusivo’. Los 256 competidores se dividen en 165 niños y 91 adultos que acudirán a la localidad en un evento que sirve además como manera de reactivar el turismo en la villa, y apoyar a los comercios y hostelería local.

“Cada vez hay menos comunicación con el Ayuntamiento”

El entrenador del Club Budokán asegura que la puesta en marcha y organización de este evento ha sido muy dura […]

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -