11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El barrio Medina Sur sufre dos robos en domicilios en menos de cinco días

-

- Advertisement -

Los ladrones aprovecharon la ausencia de los propietarios y se cree que podrían estar relacionados

Redacción.- Dos domicilios de Medina del Campo situados en el barrio de Medina Sur han sufrido una serie de robos durante los últimos días del mes de febrero que podrían estar relacionados, puesto que se han producido en calles paralelas de la localidad. Los cacos habrían aprovechado la ausencia de los dueños para sustraer joyas y dinero en efectivo.

Según informa Policía Nacional, el primero de los robos se habría dado entre las 17 horas del 24 de febrero y las 20 horas del 1 de marzo en la calle Medina de Rioseco. Los dueños del inmueble aseguran que, tras el regreso de un viaje, se encontraron con la casa revuelta y observaron que había desaparecido todo lo que contenían dos joyeros. Fuentes policiales aseguran que los ladrones habrían entrado tras forzar una de las ventanas de la cocina.

El segundo suceso habría tenido lugar entre los días 27 y 28 de febrero en una casa situada en la calle Medina Sidonia. En este caso, los dueños salieron del hogar para acudir al hospital para alumbrar a un nuevo miembro de la familia. Esta circunstancia fue aprovechada por los ladrones, que entraron por la puerta trasera tras cruzar el patio. Cuando los propietarios llegaron a casa con su bebé, encontraron varias habitaciones alteradas y echaron en falta joyas y una gran cantidad de dinero en efectivo con el que tenían previsto pagar una reforma.

11 COMENTARIOS

  1. Por otras cosas ya se estarían manifestando pero por la cantidad de robos q está habiendo en Medina ninguna asociación hace un escrito pidiendo más presencia policial en el municipio y que se lleve acabo las investigaciones necesarias para dar con los que han robado, es una vergüenza como está “ la Villa de las ferias” cada vez más aldea, cierre de comercios y negocios, robos, violencia callejera. Desde el ayuntamiento ni un solo comunicado, el señor Alcalde ahora es cuando tendría solicitar más efectivos pues esto parece la ciudad sin ley, lees la noticia y ni aparir puedes ir tranquila ya… de vergüenza todo.

  2. Y hoy en la farmacia de la calle Carreras, esto no para, más medios para las Fuerzas de Seguridad, aunque sabemos que los delincuentes entran en los juzgados y salen tan tranquilos riéndose de los ciudadanos por unas leyes que nos crean indefensión, hartazgo, y falta de confianza en nuestros políticos.

  3. El Sr Alcalde está muy ocupado viendo en cuantas jugadas puede avanzar…tipo el ajedrez a ver en cuantos movimientos puede hacer jaque mate.
    Respecto a los otros…pues siguiendo la estela de su líder.
    Pero la gran culpa la tenemos nosotros que como bien dice Rogelio no nos quejamos, es más vamos y les seguimos votando

  4. Vivir a lo américano, es decir con adosados y tal, lleva su riesgo. Las distitas coorporaciones han preferido este tipo de urbanismo, que aumetaba los costes municipales a la vez no lo dotan de servicios adecuados (seguridad, limpieza, etc.) porque son muy caros y además los ciudadanos sabemos que donde mejor está el dinero es en nuestro bolsillo, y no queremos pagar impuestos para que se lo lleven los del cine (como dicen en ‘El gran patrón’)
    El alcalde puee estar tranquilo que nadie se va a manifestar mientras no se quiten los «incierros»

    • saben bien donde roban. a mi por ejemplo no ceo que me roben porque saben que no hay ni un duro en casa. Y menos dinero negro, ahora a cobrar del seguro.

      • ¿Ajustes de cuentas?¿ buscaban algo mas que dinero? ¿Seguían sus movimientos? ¿El clan de los Mancha de nuevo?
        No se pierdan nuevos episodios de Medina ciudad sin ley

  5. Que en Medina hace falta mas policía es sabido por todos, y desde Delegación del Gobierno (PSOE) y desde el Ministerio del Interior (PSOE) también lo saben, pero prefieren invertir el dinero publico en chiringuitos y asociaciones para conseguir unos pocos de votos, porque la policía «es un gasto superfluo».

    Todo bien José Luis, a disfrutar lo votado:

    • Quizá es un poco pretencioso pensar que el Ayuntamiento de Medina habla con el Ministerio del Interior directamente, a lo mejor hay ciertos organismos intermedios que tienen algo que decir….

  6. Ojalá nunca os toque pasar por la situación de estas familias, que aquí hablar sabemos todos, pero informarnos ninguno.
    Suficiente mal estar tendrán en el cuerpo como para que venga encima gente a difamar sobre su dinero o sus pertenencias, antes que pensar que lo que tienen que hacer es no robar

    • Toda la razón del mundo. Ojalá no nos toque a ninguno, dos familias trabajdoras que abandonan unos dias sus casas y se encuentran con eso. qu casualidad que roben cuando no estan los dueños.
      Bandas organizadas.

  7. Uf y q les van a hacer??juicio y a la calle si es q los pillan,como a la familia del mancha ese ya q le nombran x aquí.hay están en la calle sueltos y riéndose d todos nosotros.asi es la justicia d este país.asta q no explote Medina x algún lao esto no va a parar,xq si no pueden parar a cuatro individuos tiraos ya me contaréis.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -