9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido por amenazar a una mujer para que retirase la denuncia contra su hermano

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Agredió y profirió amenazas de muerte a un hombre para que su esposa retirase la denuncia interpuesta contra su hermano
• El hermano del arrestado fue detenido por unas presuntas amenazas graves a la esposa del agredido en un bar que regenta el matrimonio
• El arrestado ha sido detenido en 20 ocasiones por hechos de diversa naturaleza
La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un varón que responde a las iniciales de A.G.N., de 49 años de edad y con 20 antecedentes de diversa naturaleza, como presunto responsable de un delito de obstrucción a la justicia al usar la fuerza física y amenazar a un individuo con matarle para que su mujer interrumpiese la marcha de un proceso judicial abierto contra su hermano.
Los hechos se produjeron a finales de febrero cuando la víctima iba caminando por la calle Puente Colgante y le abordó sorpresivamente un individuo. Éste le agarró del cuello mientras le amenazaba con matarle a él y a su mujer si ella no retiraba la denuncia interpuesta contra su hermano. Al intentar zafarse de él para huir, le llegó a propinar una patada en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser asistido en un centro médico de las lesiones ocasionadas y llegó a temer por su vida.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hermano del encartado, el 29 de enero de este año, por amedrantar a la esposa del lesionado en el interior del local regentado por el matrimonio diciéndole a ésta que la iba a rajar el cuello con un arma blanca. La autoridad judicial decretó su libertad provisional por estos hechos pero estableció una orden de alejamiento del denunciado respecto a la mujer y al bar en el que ésta trabaja en el barrio Arturo Eyries. Lo anterior originó que el encartado emplease la violencia y la intimación con el marido de la denunciante con la intención de que cesase la medida cautelar.
La dotación policial procedió a la localización y detención del agresor por su presunta
implicación en los hechos acaecidos.
Tras la finalización de las diligencias instruidas el detenido pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.
La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de la Comisaria Provincial de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -