5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desde Medina del Campo a Polonia para ayudar a los refugiados ucranianos

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Un equipo de vallisoletanos se desplazará hasta Polonia para ayudar en la medida de lo posible al pueblo ucraniano tras la invasión rusa. Entre ellos, la medinense Julia Baza ya se encuentra realizando todos los preparativos para poder abordar este proyecto en el que, a pesar de la larga distancia, se pretende no parar. Así, tanto en furgonetas como en coches, los vallisoletanos tardarán cerca de 26 horas en llegar hasta dicho país.

Una vez allí, no solo ayudarán a los voluntarios que se encuentran en el lugar, también tratarán de traer hasta Valladolid y Medina del Campo a todas aquellas personas refugiadas que así lo requieran. Con todo y con eso, también llevarán hasta Polonia parte del material humanitario recogido en la Iglesia Ortodoxa de Valladolid.

Ya son varias empresas de Medina del Campo y Comarca las que han colaborado con ellos, a lo que se suma un bocadillo solidario para recaudar fondos para gasolina (que se calcula un gasto de cerca de 800 euros). Dicho bocadillo será en la Plaza Mayor de la Hispanidad el próximo jueves, 17 de marzo, a partir de las 17.30 horas hasta fin de existencias.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -