6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Danza, tauromaquia y la figura de Lorca se fusionan en la nueva compañía teatral «Barraca Posmoderna»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Unos 90 años separan a aquella compañía universitaria izada por un excelente García Lorca y el tema que nos atañe. Y es que, a pesar de todo, las leyendas del tiempo empapan de cultura lo indecible, y traspasan la tierra hasta llegar a la raíz, influyendo en generaciones pasadas, presentes y futuras. Así, y a través de un acuerdo de colaboración, ha nacido la nueva compañía teatral «Barraca Posmoderna», que fusiona la danza, tauromaquia y la figura de Lorca, con un cuidado y mimo especial de todo lo relativo a las artes plásticas.

Tauromaquia, con el natural de Medina del Campo Roberto Blanco; danza, con la compañía «El Romero» de la mano de la medinense Nuria Álvarez y artes plásticas con la firma RdelaIglesia (Raquel de la Iglesia). «Todo surgió desde la primera obra, ‘Tauromaquia Expresiva’, en la cual yo tuve muy claro que quería justamente eso: fusionar las diferentes artes en torno a la tauromaquia y que entre ellas se construyera un ambiente artístico para desarrollar el toreo» resalta Blanco.

Esta «bonita colaboración» que está viviendo la formación que bebe de aquella compañía lorquiana, trata de poner de manifiesto que «la tauromaquia forma parte de nuestra cultura y así hay que manifestarlo, sin ningún complejo» aseguran en declaraciones a este medio. De hecho, la modernidad confluye con elementos tradicionales del mundo taurómaco, flamenco e incluso propio de Semana Santa.

Con todo, las representaciones, que se desarrollan en plazas de toros y en las que también se cuenta con novillos, los maletillas disfrutan de libertad estilística para lucir su torería, como ya hicieron en ediciones pasadas con «Tauromaquia Expresiva» o «Tauromaquia Lorquiana», donde garantizaron «haber toreado como nunca».

Por el momento, a pesar de dar a conocer fechas en los próximos meses, Torrecilla de la Orden ha llegado a un acuerdo con esta nueva compañía para, tras el festejo que tienen previsto desarrollar este 26 de marzo, expongan a la población una pequeña muestra de su teatro. Además, ya han puesto a la venta diferentes productos corporativos para poder colaborar con el impulso al proyecto, a través de sus redes sociales, bajo el nombre de @barracaposmoderna.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -