6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León se alza con seis medallas en ‘Spainskills 2022’

-

- Advertisement -

Redacción.-

La delegación castellano y leonesa, que ha participado en las 27 modalidades oficiales convocadas para la Competición Nacional de Formación Profesional y en cinco de las seis exhibiciones programadas por la organización, ha subido al podio de las ‘Spainskills 2022’ en seis ocasiones, consiguiendo tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Así, vuelven con medalla de oro los alumnos de los ciclos de Mecatrónica del IES Universidad Laboral, Refrigeración y Aire Acondicionado del CIFP Tecnológico Industrial y CNC Fresado del IES Trinidad Arroyo. Los estudiantes de Diseño Mecánico CAD del CIFP Juan de Herrera y Estética del IES Trinidad Arroyo, han obtenido medalla de plata y los de Tecnología del Automóvil del CIFP Río Tormes han conseguido el bronce.

El jurado, que ha presenciado el desarrollo de la competición, ha valorado no solo el resultado final, sino también las habilidades y las competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos. Los mejores en cada una de las modalidades competirán tanto en las Worldskills que se celebrarán el próximo agosto en Shanghái, como en las Euroskills de 2023, que tendrán lugar en Polonia.

Castilla y León ha sido la segunda comunidad autónoma, tan solo por detrás de Cataluña, que ha participado en más modalidades, poniendo así de relieve la importancia que han adquirido estos estudios en la Comunidad en los últimos cursos. La Consejería de Educación quiere felicitar al equipo participante en estos juegos olímpicos de la FP, integrado por 71 personas, entre alumnos ganadores del Campeonato Autonómico de Formación Profesional ‘CyL Skills 2020-2021’ y los profesores/tutores que les han entrenado y preparando para esta competición. En total, han participado en este certamen 452 estudiantes de todas las comunidades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -