6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

VOX irrumpe con fuerza en la comarca de Medina, donde baja la participación y los apoyos al resto de partidos

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Las votaciones del pasado 13 de febrero para las Cortes de Castilla y León dejan una tendencia clara en la comarca de Medina del Campo, donde el Partido Popular y Partido Socialista pierden apoyos en casi la totalidad de las poblaciones, mientras que irrumpe VOX con fuerza en los diferentes municipios. Por su parte, la coalición formada por Podemos-IU-AV pierde adeptos en las localidades -calculando sus votos con la suma de lo obtenido por Podemos e IU, que concurrieron separados en las pasadas elecciones-, España Vaciada consigue resultados irregulares en las diferentes poblaciones, y Ciudadanos pierde muchos apoyos en casi todos los municipios. Respecto a la participación, se observa una bajada generalizada.

Destacan algunos casos de municipios como Tordesillas, donde el PP continúa primero con 1.130 votos, 204 menos que en las pasadas elecciones, seguido de VOX con 1.288 (+630), y la pérdida de 349 votos del PSOE.

Pérdida importante de votos del PSOE (-121) en Rueda, mientras que ganan tanto Partido Popular (+2) como VOX (+37).

También es reseñable el aumento en la participación del electorado en Nava del Rey en más de 10 puntos, que trae la victoria del PSOE con 416 votos (+24). El PP queda con 376 votos (-23) y VOX obtiene 161 votos (+133).

Comparativa de las votaciones para las Cortes de Castilla y León en Nava del Rey respecto al año 2019

En el caso de Valdestillas, el PSOE pierde con 232 votos (-106), y ganan adeptos tanto Partido Popular (249) como VOX (195).

También cabe resaltar los dos municipios de la comarca en los que gana VOX, Ramiro y Villaverde de Medina.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Instintivamente las cabras han comenzado a alejarse de los campanarios, y los galgos de los árboles.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -