7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pablo Fernández pone en duda la credibilidad de Igea y habla de un debate «estéril»

-

- Advertisement -

El dirigente de Unidas Podemos compara la credibilidad del líder de Ciudadanos con el compromiso de Vox al feminismo ante una pregunta sobre posibles pactos de Gobierno

La Voz-. Medina del Campo ha recibido hoy la visita del candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, en plena campaña electoral. Una cita que ha servido para poner encima de la mesa diferentes conceptos relativos a las próximas elecciones del 13 de febrero. Así, el dirigente morado ha advertido que su pretensión es conseguir una «transformación» en el Gobierno Autonómico, en el que el «señor Mudanzas Mañueco» quedaría fuera de la Presidencia.

«Tenemos muy claro que hay que transformar el Gobierno autonómico para empezar a poner fin al mal de despoblación» aseveraba Fernández, quien ha atesorado que este problema podría ser solventado siempre y cuando se adopten políticas destinadas específicamente a ello.

Pero, inevitablemente, el debate electoral celebrado ayer se ha colado en los temas de conversación, garantizando Fernández que fue «estéril», teniendo en cuenta que solo tres grupos estuvieron representados (PP, PSOE y Ciudadanos, al ser los que consiguieron crear grupo parlamentario propio en las últimas elecciones). En esta línea, y tras ser preguntado por ese medio sobre la posibilidad de pactar con otros grupos, el dirigente de Unidas Podemos tiene algo claro respecto a Ciudadanos, y es que «la credibilidad que tiene Igea diciendo lo mismo que en el año 2019, antes de entregar el Gobierno al Partido Popular y antes de apuntalar al PP después de 31 dos años, es la misma que Vox apoyando al feminismo, es decir, ninguna».

Así, y bajo la premisa de blindar la educación y sanidad, el dirigente que hoy mismo ha visitado Medina del Campo ha confirmado que están dispuestos a «llegar a acuerdos con fuerzas que sean verdaderamente progresistas y con bases transformadoras» para conseguir un «Gobierno transformador».

En el acto también han participado los dos concejales de Gana Medina, Jorge Barragán y María Jesús Vázquez, que han insistido en varios aspectos en los que se necesita compromiso por parte del Ejecutivo autonómico con la villa: el Plan de Reindustrialización, la residencia de la tercera edad, la ITV y una reducción de la lista de espera del hospital medinense. En este último punto, Jorge Barragán ha desglosado una serie de datos que hacen referencia al hecho de que 444 personas están en lista de espera quirúrgica actualmente; 3.840 están a la espera de una primera consulta externa; 325 están esperando un TAC; 148 si hablamos de pacientes en espera de una ecografía, mientras que hay 72 usuarias esperando a realizarse una mamografía.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. La verad es que sí. Además de falta de pluralidad porque la ley electoral de CyL no permite la presencia de todos los candidatos hubo más reproches por quein había hecho tal y cual que propuetas serias (no fabulaciones que dependen más de la administración central o de ayuntamientos que de la propia) aunqeu bueno, ahí dejo Mañueco la Promesa de cobertura de internet a todo el territorio, algo que lleva anunciando el PP en us programas electorales desde 2003.
    Al menos podía haber ido divertido, como por ejemplo aquel programa «¿Tengo una pregunta para ud, señor Ruiz Medrano? donde participó nuestro insigne alcalde Mister Chencho. Quienes hacian las preguntas eran alcaldes del PP, entre ellos además estaba el alcalde de Mayorga, delfín del que se ha llevado la ajudicaciones de los test de antigenos (que en farmacia cuestan menos de 3 euros, pero que nosotros estamos pagando a más 150€) y en el público los cocejales de Medina además de un famoso cacique medinense (como no se le puede nombrar diré: cascotes calle Valladolid) Mister Chenco hizo un gran papel. Preguntar sonreir y aplaudir. Una de sus preguntas: ¿Qué nuevos planes tiene la Diputación apra Medina del Campo? respuesta: Meseta Sky (que ojo, no es que estuviera todavía decidiense el emplazamiento de esta instalacionsino, es que ya estaba adjudicada, y estaba construyendose en Villavieja del Cerro)

  2. Otra de bulos contra Podemos:
    Derrota judicial para la ex-empleada de hogar de Mª Virgina Rosell (delegada del Gobierno contra la Violencia de Género) y su abogado de Vox: Se ha demostrado que fue nuevamente contratada, siempre con alta en la Seguridad Social, y que en el estado de alarma cobró sin trabajar por decisión de su empleadora»
    Si, la misma Rosell a la que el juez Salvador Alba, fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel, así como 18 años de inhabilitación por conspirar contra Victoria Rosell.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -