7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Noray Seafood cierra una inversión de 16 millones para aumentar la producción en Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz-. Noray Seafood, la empresa de acuicultura bajo techo dedicada al cultivo sostenible de langostinos ha cerrado una ronda de inversión de 16 millones de euros en una transacción liderada por Creadev, a la que se han sumado también como co-inversores SWEN Blue Ocean, Stellar Impact (vehículo de inversión dirigido por Telos Impact) y otros inversores ya existentes. Gracias a esta operación, la inyección de capital se utilizará para respaldar los planes de crecimiento y expansión de la compañía a medida que aumenta su capacidad de producción en sus instalaciones ubicadas estratégicamente en Medina del Campo (Valladolid).

Noray Seafood está reinventando la industria de la acuicultura gracias a su innovador enfoque y sistema de cría de langostinos sostenibles bajo techo, basado en la utilización de tecnología microbiana propia que permite recrear el hábitat natural de los langostinos en un entorno totalmente controlado para que los langostinos crezcan garantizando la máxima eficiencia a lo largo de todo el ciclo productivo. Este sistema recicla el 100% del agua usada a lo largo de todo el proceso de producción, no contiene antibióticos ni sulfitos y aborda de forma directa los desafíos que plantea la cría convencional de langostinos, como la deforestación de manglares, la captura accidental y la falta de trazabilidad. El resultado se traduce en un innovador sistema de acuicultura sostenible que garantiza el uso correcto de todos los recursos a lo largo de todo el ciclo de producción, minimizando las emisiones.

Su transformador modelo y tecnología cubren todo el proceso de producción a través de la integración 100% vertical de todos sus ciclos productivos. Desde el criadero hasta la pesca en las mismas instalaciones, lo que garantiza un producto ultra-fresco y mínimamente manipulado, sin necesidad de una gran inversión inicial. Gracias a su apuesta por un modelo sostenible, Noray Seafood ha recibido recientemente la certificación ASC, convirtiéndose así en la primera y única granja bajo techo de langostinos del mundo en recibir dicho reconocimiento y que avala su compromiso por alcanzar los máximos estándares en materia de sostenibilidad. Por su parte, la excelente calidad de sus langostinos ultra-frescos ha sido galardonada con la máxima puntuación posible (3 estrellas) en los prestigiosos Superior Taste Award 2022 que el International Taste Institute celebra cada año en Bélgica, de la mano de los mejores chefs.

“Estamos muy emocionados de unirnos a Noray Seafood y contribuir así a la producción de langostinos de forma local y sostenible en Europa. Esta inversión se ajusta con la estrategia de Creadev Food & Ag de apoyar a largo plazo a las empresas más innovadoras del sector de la acuicultura, la tecnología agrícola y los alimentos de consumo” sostiene Alexandre van der Wees, de Creadev Food.

Por su parte, Olivier Raybaud de SWEN Capital Partners afirma que “dentro de la estrategia deSWEN Capital Partners, nos ha impresionado la calidad del equipo humano de Noray Seafoodasí como la excelencia de su innovadora tecnología, que posiciona la cría de langostinos en elcaminohacialasostenibilidad”

“Estamos encantados de invertir en Noray Seafood y su equipo, que ha diseñado un modeloúnico de producción que preserva el ecosistema natural y reduce de manera significante elconsumodeagua”recalcaGuillaumeBoury, de StellarImpact.

BjornAspheim, CEO de Noray Seafood, afirma que “ha sido un largo, pero emocionante reto elde desarrollar una granja bajo techo de langostinos a 300Km del mar, para sorpresa de muchoslocales.Estamosemocionadosdepodercontinuarcreciendoydistribuyendonuestroslangostinos en Europa”. Lars Backer, COO&CFO de Noray, añade que “estamos muy contentosde haber alcanzado este hito tan importante para Noray y que da la bienvenida a un grupo deinversores con el que compartimos nuestra misión; apoyando así uno de los pilares del PactoVerdeEuropeoconsuestrategia“Delagranjaalamesa”,ocomonosgustallamarloanosotros“Deltanque a lamesa”.

Así,estaoperaciónservirápararespaldarypromoverlosplanesdeNoraySeafoodparaincrementar su capacidad de producción con el objetivo de proveer a más supermercados,clientes del sector HoReCa y consumidores directos, que buscan langostinos nacionales deexcelentecalidad,durantetodoelañoydelamanodeunamarcaqueabordaelenormedesafíode reemplazar productos alimenticios nosostenibles.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -