19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo vuelve a celebrar su Carnaval con desfiles de disfraces, discomovidas y un concierto de «Los Desgraciaus»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Medina del Campo ya tiene todo preparado para volver a retomar las actividades por carnaval, que se vieron suspendidas el pasado 2021 con motivo de la pandemia. Una programación repleta de actividades sobre todo de carácter musical, cuya configuración ha supuesto un «punto de inflexión» para el Consistorio, asegura el concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador, teniendo en cuenta que ya se ha activado la maquinaria para intentar volver a retomar la normalidad lo antes posible y «recuperar los eventos en las calles».

Ha sido el Salón de Escudos el escenario donde se han dado a conocer todas y cada una de las citas, entre las que destaca el Concierto de «Los Desgraciaus» el próximo sábado, 26 de febrero, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Este vendrá precedido de una discomovida infantil ‘Open’, que arrancará justo a las 17.00 horas.

Pero el gremio hostelero también tiene cabida en este carnaval, organizando el mismo sábado un concurso de disfraces en el cual están en juego tres premios. El primero, de 250 euros y un bono consumición; el segundo de ellos es de 110 euros y un bono consumición y, finalmente, el tercer premio será un bono consumición. Eso sí, habrá que sellar la participación en al menos seis establecimientos.

De igual manera, el Desfile del Carnaval de Medina del Campo también volverá a celebrarse en las calles de la villa y será el lunes, 28 de febrero, a las siete de la tarde, con la participación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, las charangas «Sal del Compás» y «El Chupinazo» y la batucada «Timbalá». El recorrido dará comienzo en el Puente Aguacaballos, posteriormente Farolas, Simón Ruiz y Plaza Mayor de la Hispanidad.

Por su parte, también se espera el martes, 1 de marzo, volver a celebrar el Entierro de la Sardina a cargo de las Asociaciones de Vecinos de Medina del Campo, que partirá de las Reales Carnicerías, calle Maldonado y finalizará en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

A la par que Juan Antonio Pisador ha dado a conocer a los medios el aspecto más festivo, la concejal de Cultura, Cristina Aranda, también ha desgranado los detalles vinculadas con su área. Ejemplo de ello es el taller de máscaras de Carnaval, a cargo de Titirisueños Producciones, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja el próximo sábado, 26 de febrero. Habrá dos horas disponibles: 11.00 y 12.30 para un máximo de 15 niños por grupo. Se necesita inscripción previa a través del teléfono 983.812.565.

Además, la propia Biblioteca contará también con una exposición bibliográfica bajo el título «Disfraces de cuento». Pero no será la única, ya que el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica también alojará la exposición del VII Concurso de Dibujo Infantil «Carnaval, Carnaval» desde el 28 de febrero al 6 de marzo, bajo la organización del Ayuntamiento medinense y Academia ESTUDIO.

Más información y programación completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca 

6 COMENTARIOS

  1. Nunca un cartel definía mejor a dos concejales jajajajajajajaja

  2. Una charanga por los bares el sábado noche no venía nada mal, como se hacía antes…

  3. Y no hay toro de carnaval?? Q decepción para los primates de la villa

  4. Con lo que me gustaba ver a Vilorio y Cía. ahora parece que no hay otro grupo en Medina.
    Por otro lado tenemos los mismos carnavales que podría tener Rodilana (con todos mis respetos a Rodilana),
    ¿Qué le pasa a esta gente, si no son encierros y galgos no saben organizar unas fiestas?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -