17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: En 2021 se cometieron 610 infracciones penales, 103 más que el año 2020

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Las infracciones penales en Medina del Campo han aumentado hasta llegar a la cifra de 610 durante el año 2021, una cantidad mayor que la arrojada en 2020, cuando se situaba en 507. El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de criminalidad durante el 4º Trimestre del año 2021, donde destaca el aumento en delitos de robos con intimidación, robos con fuerza y hurtos.

Aumento de robos respecto a 2020

Cabe destacar el aumento en casi todo tipo de delitos de robo, que comienzan con un crecimiento en los robos con violencia e intimidación hasta llegar a los 9 del año 2021 (+7).

En el caso de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se produjeron un total de 26 (+6). Dentro de estos robos, los notificados en domicilios son 14 (+5).

En cuanto a los hurtos, se ha pasado de un total en 2020 de 58, hasta los 79 en el 2021 (+21). Respecto a la sustracción de vehículos, es similar en estos dos años, con un caso en cada periodo.

Se han notificado menos delitos relacionados con el tráfico de drogas, donde se pasa de 7 casos en 2020, a los 4 en 2021. En esta tipología de infracciones se produce el único descenso notificado en Medina del Campo.

En 2021 se produjeron más delitos sexuales

En el caso de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, se han producido un total de cinco casos en 2021, dos más que durante el año 2020. Dentro de esta tipología, se ha notificado una agresión sexual con penetración, mientras que en 2020 no sucedió un caso similar.

Respecto a los delitos relacionados con lesiones y riñas tumultuarias, en la villa se produjeron 7 durante el año 2021, uno más que en 2020.

Por último, cabe señalar que en el caso de homicidios dolosos, asesinatos consumados, secuestros y delitos de esta tipología en grado de tentativa, según indican desde el Ministerio del Interior no se produjo en 2021 ninguno de estos sucesos en Medina del Campo.

El resto de infracciones penales pasa de 410 en 2020 a 479 en el año 2021.

También es importante resaltar que en el año 2020 se produjo el confinamiento y las mayores restricciones derivadas de la pandemia de COVID19, algo que podría estar directamente relacionado con las variaciones señaladas.

6 COMENTARIOS

  1. pues no son tanto. Teniendo en cuenta el confinamiento de 2020.
    Lo mejor de todo es que a pesar de que todo el mundo estaba en su casa la venta de alarmas y otros dispositivos de seguridad para viviendas se disparo.
    Seguro que nada tvo que ver la publicidad, con esos anuncios de la radio en que sales a por el pan y te han okupado la casa, o esas tertulias de mesa calmilla en las televisiones donde el anunciante a parte de elegir tema de exposición y contertulios acaba promocionando sus alarmas.

    • Que en España es mas fácil okupar que pedir cita presencial en el medico es un hecho. Y si encima desde la parte del gobierno de extrema izquierda se alienta y se protege a los okupas mas alarmas se van a vender.

        • Ahora, que estoy viendo a Egea llorar en la Secta. Lo fichais pa PODEMOS.

          • Mientras etato PP, PSOE, V0x, Cs y PNV votan en contra de la propuesta de Unidas Podemos para crear una empresa pública de energía y la consecuente gestión pública de la energía hidráulica.
            Cuando vengas con el precio de la luz acuerdate de esto.

  2. Si si, jajaja ahora la culpa es de la xtrema izquierda. No se, xo encima de q se contrató más Policia municipal hace q no les veo…estarán buscando botellones, con lo q cobran…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -