1.5 C
Medina del Campo
viernes, febrero 3, 2023

Martín Berasategui y Patatas Meléndez unidos para posicionar la patata en un elemento estrella de la gastronomía

-

- Advertisement -

Redacción.-

● La empresa vallisoletana y el reconocido chef donostiarra colaborarán para elevar la posición de la patata mostrando su capacidad nutricional y culinaria

Martín Berasategui, uno de los mejores chefs del mundo con doce estrellas Michelin, y Patatas Meléndez, empresa líder en su sector, se unen para elevar la posición de la categoría de la patata en la gastronomía española.

Mediante este acuerdo, la compañía vallisoletana y el reconocido chef buscan poner en valor la importancia de este producto y su contribución dentro del sector alimentario, impulsando el conocimiento y las posibilidades que la patata puede ofrecer tanto a nivel nutricional como gastronómico.

Se trata de uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, sumando alrededor de 23,7 kg por persona al año, según datos de Fepex; y un elemento básico en la alimentación, siendo ricas en nutrientes, proteínas y vitaminas tan necesarias en nuestra dieta. Además, la multitud de variedades y su versatilidad y adaptabilidad hacen de la patata un elemento estrella a nivel culinario.

Trabajar con un profesional del calibre de Berasategui es muy importante y gratificante para nosotros. Desde ahora, buscamos construir de manera conjunta un camino común que consiga mostrar a nuestra sociedad el gran valor de este producto para nuestra alimentación, pero sumando un gran valor culinario de la mano del chef” afirmaba Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez.

En palabras de Martín Berasategui, “Es el momento de mostrar a la gente la relevancia y el potencial de este alimento tan esencial en nuestro día a día. Dada mi posición dentro del mundo de la gastronomía, es un placer contar con la confianza de Patatas Meléndez para abanderar todos los beneficios de este producto en la sociedad”.

Así, esta colaboración une el conocimiento de dos grandes agentes expertos en la materia: Patatas Meléndez a nivel de producción y distribución, y Berasategui a nivel de explotación del producto en la gastronomía. A través de esta alianza, se realizarán acciones de notoriedad y sensibilización en favor de este alimento, buscando un impacto positivo tanto para la categoría de la patata como para la sociedad en general

3 COMENTARIOS

  1. En La Hora de La 1 (TVE1) una reportera pregunta a un agricultor que participa en las protestas en Murcia si están ahí por políticas de la PAC e inacción del gobierno. El agricultor responde: “Yo eso no lo sé. Yo estoy aquí mandado por la empresa.”

  2. Un pequeño agricultor acude a la manifestación del campo en #Murcia con una pancarta contra las macrogranjas y la agroindustria que lo arruinan.
    Las organizaciones de la patronal lo sacan a empujones de la manifestación.

  3. Mucha unión pero a seguir vendiendo gato por liebre. Menudo atajo de impresentables.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -