4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Manos Unidos arranca una nueva campaña solidaria en Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Por segundo año consecutivo, Manos Unidas afronta una campaña de una forma muy diferente a lo habitual, dadas las restricciones de la pandemia provocada por la COVID19. No obstante, y como es tradicional, la Villa de las Ferias aunará esfuerzos por conseguir recaudar el dinero suficiente para poder desarrollar el proyecto solidario previsto para esta campaña, que se engloba bajo el lema: «Nuestra indiferencia los condena al olvido».

Así, la portavoz de esta institución en Medina del Campo, Ana Rodríguez, ya ha dado a conocer el punto geográfico en el que se invertirá lo recaudado: ‘Maharashtra’. En un total de seis pueblos indios, se pretende mejorar la seguridad alimentaria, mediante la agricultura orgánica, conservación se semillas tradicionales -que alternándolas pueden conseguir dos cosechas cada año- e incluso la efectuación de una instalación de regadío.

Fundamentalmente, esta ayuda tiene como propósito contribuir al crecimiento de mujeres que carecen de terrenos, para la creación de unas huertas de hortalizas, cría de cabras y plantación de árboles que sirvan para su propio consumo. Se beneficiarán alrededor de 120 familias, al mismo tiempo que será beneficioso para toda la población.

A pesar de que las acumulaciones de gente no están aconsejadas en este periodo de pandemia, y ante la imposibilidad de realizar su habitual chocolate o galas, Ana Rodríguez invita a la población a depositar un donativo en el local en el que permanecerán los próximos días de campaña, localizado en la calle Almirante (frente a la Iglesia de los Padres Carmelitas). El horario en el que estará abierto es de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Cabe destacar que el año pasado, y pesar de las restricciones, consiguieron más de 3.000 euros gracias a la solidaridad medinense.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -