12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los centros escolares de Medina del Campo incorporan el Buzón Magenta para que los conflictos “no queden en silencio”

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Acoso escolar, casos de violencia de género o situaciones de riesgo de absentismo son sólo algunas de las problemáticas que desde Policía Local, Ayuntamiento de Medina del Campo y los centros escolares de la villa se han propuesto frenar gracias al buzón magenta, al que los alumnos podrán acudir exponiendo sus preocupaciones para que de esta manera “no queden en silencio”.

La concejala de Educación, Cristina Aranda, ha acompañado al Jefe de la Policía Local, Gustavo Álamo, y al Agente Tutor, Óscar Escudero, en la presentación de este nuevo recurso para los jóvenes de Medina del Campo. Asimismo, Escudero ha informado sobre las próximas charlas que ofrecerán al alumnado, y que están centradas en el conocimiento y la mejora del autoestima.

El agente tutor ha explicado que el buzón magenta nació a través de una propuesta similar realizada por la Policía Local de Córdoba. Así, se pusieron en contacto con los centros escolares y con los propios alumnos, que vieron con buenos ojos su implementación. Escudero ha lamentado que siempre está presente el “miedo a informar”, pues esa persona suele ser tachada de “chivata”. Por ello, este buzón supone una solución a esta problemática, proponiendo su colocación en emplazamientos que no estén muy a la vista ni sean lugares de paso.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

  1. Mira que se han aprendido la pose de manos para las fotos que les han enseñao. Eso sí, al de urbanismo le queda por aprender un poquillo la pose pero bueno, se lo perdonamos que está muy liado viendo todos los desperfectos de la calle Simon Ruiz para inaugurarla en 2034

  2. parecen la ayuso y el cansado..jajaja ya con la policia cercando sus entramados. ¿por qué todas las obras las llevan dos empresas donde parece ser que antes trabajaba nuestro Alcalde de Nava de vete y dile?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -