7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Gimnástica Medinense certifica con victoria su participación en la fase de ascenso

-

- Advertisement -

La Voz.- La Gimnástica Medinense afrontará el próximo fin de semana la última jornada de liga con la tranquilidad de saber que está matemáticamente clasificada para la fase de ascenso a categoría regional. Lo hace tras vencer como visitante al Villa de Simancas ‘B’ por 1-3 y después de observar cómo el Navarrés Cecosa, su principal perseguidor, caía ante el Tordesillas ‘B’.

Los equipos de la Gimnástica Medinense que disputaban partidos este fin de semana realizaron un minuto de silencio en recuerdo de Borja Portillo, recientemente fallecido en Medina del Campo.

En cuanto al encuentro del aficionado, se trataba de un partido con mucha intensidad por lo que se jugaban ambas formaciones. El Villa de Simancas comenzó con un alto ritmo de juego y transiciones ofensivas que la Medinense supo contrarrestar. Así, los visitantes se pondrían por delante en el minuto 15 de juego gracias a un gol de Emilio José López, que no fallaba en su cita semanal con el gol. Sólo tres minutos después, Álvaro Herrero hacía lo propio tras un rechace del portero. Con este segundo gol se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Villa de Simancas cargó sobre el campo de los visitantes con más jugadores en el ataque. Por su parte, la Gimnástica supo realizar un buen trabajo defensivo y, como en la primera mitad, dispusieron de varias ocasiones claras para aumentar el marcador que no se materializaron. En el minuto 76 cometían un penalti que transformaban los locales, pero a los pocos minutos Álvaro Herrero firmaba su doblete con un gol de cabeza al segundo palo tras una falta lateral botada por Jairo Botrán. Desde el club han querido destacar el gran trabajo del equipo y su compromiso para cumplir con el objetivo marcado.

La Gimnástica jugará la última jornada antes del playoff frente al Atlético Peñafiel en el Estadio Municipal de Medina del Campo desde las 17 horas del domingo.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -