1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Atado presenta su concierto «Reencuentro»

-

- Advertisement -

Redacción.- La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo presenta “Reencuentro”, un concierto muy especial que se celebrará el próximo domingo 20 de marzo de 2022 a las 18 horas en la Iglesia de Santiago El Real de Medina del Campo, enmarcado dentro de la amplia programación que llevará a cabo durante la próxima Cuaresma.

“Reencuentro” no será un simple concierto de marchas procesionales, sino que será un homenaje a todos los músicos cofrades. A través de las diferentes marchas interpretadas se realizará un repaso de las vivencias ocurridas durante estos más de 35 años de fundación, se estrenarán dos marchas propias y contará con una representación de todas las bandas cofrades de Medina del Campo para el estreno de una de ellas.

Además tendrá un tinte benéfico, porque aunque la entrada es gratuita, en el interior habrá una hucha en la que los asistentes podrán aportar sus donativos para el proyecto parroquial de mejora de la calefacción y de la iluminación de la Iglesia.

“Creemos que la colaboración entre cofradía y parroquia debe ser constante, ya que tenemos un propósito común, el de caminar juntos”, exponen desde la Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

El cartel anunciador, realizado por José Luis Fuertes Estébanez, pretende reflejar la importancia de cada componente de la banda, mostrando en un bonito “bodegón musical” todos los instrumentos que forman las diferentes voces de la misma.

La Parroquia de Santiago El Real, la Junta de Gobierno de la Cofradía y la Junta de Banda continúan programando actos y cultos para hacer que esta Cuaresma tenga el esplendor que merece nuestra Semana Santa declarada de “Interés Turístico Internacional”. Por supuesto, aseguran que todos los actos se realizarán siguiendo las recomendaciones sanitarias de la administración regional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -