4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco: “Voy a seguir bajando impuestos, porque es bueno para la recuperación de las familias y del empleo”

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El presidente asegura que ”para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía hemos puesto en marcha planes de choque acordados en el Diálogo Social, con ayudas directas que suman 465 millones de euros”
  • “Vamos a hacer realidad una aspiración de las familias: la gratuidad de la educación de 2 a 3 años a partir del próximo curso“, señala el popular
  • El candidato afirma que va a “promover una nueva ley electoral que surja del pacto de todas las fuerzas políticas, que permita ampliar la participación de partidos en estos debates electorales y reforzar la pluralidad y la democracia”
  • “Tenemos el mejor trato fiscal a las familias de España, y una avanzada política de natalidad y conciliación que estamos mejorando día a día. Con un cheque bebé de 1.500 euros por primer hijo, 2.000 por segundo y 2.500 por tercero, con un 40% más en el mundo rural”, afirma el líder del Partido Popular

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que va a “seguir bajando impuestos, porque es bueno para la recuperación de las familias y del empleo. Voy a bajar el Impuesto de la Renta a todos los contribuyentes, voy a bajar impuestos de vivienda, especialmente a los jóvenes, impuestos a las familias, impuestos para crear empleo, y con bajadas más favorables en el mundo rural”.

“Hade dos años prometí en un debate como este eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, por injusto. Y he cumplido. Prometí una fiscalidad moderada, con bajada de impuestos y he cumplido. Según el Consejo de Economistas de España, somos la comunidad con fiscalidad más favorable a las familias, la segunda con menor tarifa del Impuesto de la Renta y estamos entre las tres con la fiscalidad más favorable para el mundo rural”, ha indicado el popular, que ha añadido que “Sánchez hace lo contrario con sus hachazos fiscales. Y ahora quiere obligarnos a subir impuestos. Aquí no se va a reponer el impuesto de sucesiones, no se va a subir el Impuesto de la Renta. No lo vamos a permitir. Nos defenderemos con el blindaje fiscal. Nos defenderemos con leyes, ante los tribunales, donde haga falta”.

El candidato también ha señalado que “para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía, hemos puesto en marcha planes de choque acordados en el Diálogo Social, con ayudas directas que suman 465 millones de euros y con medidas de crédito y liquidez de 890 millones de euros. 890,1millones de euros a 6.845 empresas que han facilitado la creación o mantenimiento de 24.773 empleos”.

En cuanto a la educación, el presidente de los populares ha afirmado que “no solo tenemos un modelo de éxito, sino también una apuesta ilusionante de futuro. Vamos a hacer realidad una aspiración de las familias: la gratuidad de la educación de 2 a 3 años a partir del próximo curso. Implantaremos nuevas medidas de éxito educativo, para ayudar a los alumnos con peores notas en vez de pasar de ellos como Sánchez. Seguiremos dando prioridad al medio rural en la dotación de recursos y en el acceso a las ayudas. Y vamos a seguir mejorando una Formación Profesional cuya tasa de inserción laboral de la Formación Profesional supera el 76,4% en Castilla y León, y donde el 84% de los alumnos de estos estudios que entran en el mercado de trabajo lo hacen en su misma provincia”.

“Pondremos en marcha un Centro de Apoyo para incrementar la excelencia de nuestra FP y afianzaremos la FP Dual para reforzar la experiencia y la capacidad emprendedora de los jóvenes. También trabajaremos por una Universidad de primera. Seguiremos bajando tasas, especialmente en másteres, y mejorando las becas, con un nuevo modelo que premiará más el esfuerzo y los resultados. Seguiremos aumentando la financiación de las universidades y potenciando una auténtica carrera investigadora. Forjaremos con las 9 universidades una posición común de Castilla y León de cara a la reforma del sistema universitario que pueda surgir del Gobierno de Sánchez. Y continuaremos exigiéndole una EBAU única para toda España”, ha señalado el popular.

Fernández Mañueco también ha indicado que “hemos avanzado mucho en los últimos años en políticas de regeneración y vamos a llegar más lejos. Reforzando la normativa y el control de la actividad de los responsables públicos. Con más canales y más amplios para el acceso a la información. Con más participación y más diálogo: diálogo social, institucional, político y civil, con múltiples colectivos del tejido económico y social de Castilla y León. Este debate que celebramos hoy es un ejemplo de la apertura. Y vamos a dar un paso más”.

El candidato se ha comprometido a “promover una nueva ley electoral que surja del pacto de todas las fuerzas políticas, que permita ampliar la participación de partidos en estos debates electorales y reforzar la pluralidad y la democracia. Y miren, buena parte de la regeneración pasa por ampliar la participación, el diálogo, los consensos de toda la sociedad en los asuntos públicos. Y eso lo hemos hecho también en mi gobierno: con grandes acuerdos políticos, como el Pacto para la Recuperación Económica, cumplido en más del 90%. Con el Diálogo Social, una seña propia de Castilla y León, con 12 importantes acuerdos por casi 1.000 M€ para amortiguar los efectos de la crisis, apoyar a los sectores más afectados y amparar a los más vulnerables. Con diálogo institucional y de cercanía con todos los colectivos sociales y del Tercer Sector. Con más colaboración con nuestras entidades locales, tan importantes en esta tierra, constituyendo una Mesa para coordinar el impulso de los Fondos Europeos”.

“Hemos trabajado con otras Comunidades, con Protocolos de colaboración con todas nuestras vecinas y alianzas para temas estratégicos, como la financiación o la despoblación, por encima del signo político. Y, desde una firme defensa de los intereses de Castilla y León, ofreciendo nuestra lealtad institucional al Gobierno de España para temas de interés nacional, acogiendo en Salamanca la XXII Conferencia de presidentes. Sé hacia dónde dirigir nuestros pasos para conseguir lo que queremos. Una sanidad y educación de primera, favorecer a las familias y la natalidad, mantener la atención a nuestros mayores, que es de las mejores de Europa, con más facilidades de acceso a la vivienda y al transporte y con impuestos bajos para la recuperación y con empleo estable”, según el popular.

“Tenemos la mejor política de apoyo a las familias. Tenemos el mejor trato fiscal a las familias de España, y una avanzada política de natalidad y conciliación que estamos mejorando día a día”, afirmó el presidente y añadió que “con un cheque bebé de 1.500 euros por primer hijo, 2.000 por segundo y 2.500 por tercero, con un 40% más en el mundo rural. Con la ampliación del Bono Concilia de 750 euros para guarderías, la gratuidad del programa «Crecemos» para el cuidado de niños en pequeños municipios y la educación infantil gratuita de 0 a 3 años”.

Fernández Mañueco señaló que “hemos pedido mil veces que se tenga más en cuenta la despoblación, la dispersión y el envejecimiento. Y Sánchez no solo no mueve un dedo, sino que nos castiga cada vez que tiene que repartir algún fondo. Somos la comunidad con mejores servicios públicos, en todo el territorio. Y voy a blindar por ley la sanidad, la educación, los servicios sociales en el mundo rural. Tenemos la mayor red de consultorios rurales de España. Teleasistencia avanzada para todos los mayores que la necesiten. Escuelas abiertas desde 3 niños. Con todos los colegios conectados a internet de alta velocidad. Hemos puesto en marcha el Bono Rural Gratuito de Transporte, 1.900 rutas de autobús gratuito, que vamos a extender a todas las localidades de Castilla y León, todos los días y con más frecuencias”.

Además, el candidato también afirmó que “hemos seguido extendiendo el internet de alta velocidad: Hemos llegado a 2.200 localidades más, y vamos a llegar al 100% de la comunidad con 30 megas en 2023 y con 100 megas en 2025. Apoyamos como nadie a los agricultores y ganaderos abandonados por el sanchismo. Hemos impulsado obras de modernización o nuevo regadío y llegaremos a 30.000 hectáreas más. Hemos aumentado como nunca antes las ayudas al campo y a la industria agroalimentaria. Hemos impulsado el Plan con 300 millones la incorporación de jóvenes al campo, que vamos a extender aún más”.

Finalmente, el popular recordó la “estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, con más de 50 millones de euros para favorecer a más 10.000 mujeres del campo. Somos el partido que defiende al medio rural, y vamos a seguir mejorando. Con el incremento de la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes. Con la reducción de las tasas de caza y pesca. Con ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes de hasta el 75% en el medio rural, o con la promoción propia con ayuda del 20% de entrada para jóvenes. Con la cuota cero para los nuevos autónomos”, concluyó.

2 COMENTARIOS

  1. Ayer la televisión privada RTYCyL publicó un tuit conla siguiente encuesta:
    #EleccionesCyL ¿Quién cree que ha gando el debate electoral?
    Opina:
    Luis Tudanca: 13%
    Francisco Igea: 73%
    Alfonso Fernández Mañueco: 16%

    RTVCyL borró el tuit.
    Horas después escribió:
    «Debido a un error humano hemos borrado la encuesta que preguntaba sobre el resultado del primer debate electoral en Castilla y León.
    Adjuntamos foto de los resultados tal y como estaban antes de eliminarla. Hasta ese momento, el ganador de la encuesta era @FranciscoIgea.»
    .

  2. Las comunidades autonomas (salvo Euskadi y Navarra) solo tiene dos impuestos: uno es el Impuesto sobre Sucesiones y el otro es el de Transimiones patrimonailes. Castilla y León recauda apróximadamente un 5-6% de los impuestos que se genera en su territorio, el resto (IRPF, IVA, sociedades, etc.) lo hace el estado central (AEAT)
    Luego esto se reparte acorde a la ley de finación autonómica (ahora mismo no sé si estamos en la 6º y vamos a por la 7º reforma, o a por la 7º y vamos a por la 8ª)
    Esta reformas vienen a ser una mesa donde se sienta el gobierno central con el 50% de los votos y las admistraciones autonomicas que están dentro del sistema de finaciaciónde región común con el otro 50%, y ninguna autonomia está dispuesta a levantarse con menos de lo que aporta en base a que se valore más algún factor que le venga favorable (despoblación, dispersión de su habitantes, envejecimiento, etc.); entre ellas Castilla y León que pese a haber llegado a alguna de estas reformas con una recaudación pr encima de la media española siempre ha salido con más dinero (más dinero por habitante para atender los servicios sociales que les competen) que con el que ha llegado; y eso que por ejemplo Catalunya tiene más competencias (una de ellas es prisiones) pero sale con hasta 800 euros menos por habitante que Cantabria (que tambien suele llegar, mas a menudo que CyL, por encima de la media española en recaudación por habitante a la reforma del sistema)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -