6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Partido Popular comienza su particular ‘Juego de Tronos’

-

- Advertisement -

Editorial

Tras el resultado de las pasadas Elecciones para las Cortes de Castilla y León, que acogieron una campaña en la que ambos representantes del PP estuvieron presentes en el acto final, asistimos atónitos a una guerra pública entre el actual líder del partido, Pablo Casado, y la más ‘popular’ del partido, Isabel Díaz Ayuso.

Se trata de una guerra que ya se llevaba fraguando meses atrás, pues según han indicado los medios nacionales, esta investigación a la presidenta de la Comunidad de Madrid dio comienzo allá por el mes de octubre, así como el mismo Egea.

Los ciudadanos no estamos acostumbrados a observar una batalla de este tipo en un partido tan conservador como el Partido Popular, donde los trapos sucios se lavan dentro de casa. Sin embargo, somos conocedores de las malas artes que pueden traer las discusiones dentro de esta formación, en la que hace años ya se cargaron a otra presidenta que gozaba también de un gran respaldo ciudadano, se han destruido discos duros a martillazos y se ha enviado algún SMS de apoyo a algún condenado que ya no figura entre los contactos de amistad.

La guerra fratricida es algo habitual en el panorama político, que poco a poco ha ido generando en la creación de primarias, con el desgaste que generalmente supone para las formaciones. En este punto, cabe preguntarse en clave de cálculo electoral si es conveniente que existan este tipo de comicios entre los afiliados.

Sin embargo, lo relatado por Génova estos días es algo que va mucho más allá de una simple batalla por el poder. Se está acusando a la presidenta de la Comunidad de Madrid de actividades delictivas como el tráfico de influencias a través de esta comisión que recibiría el hermano de Ayuso al intermediar con la empresa suministradora de mascarillas, en uno de los momentos más delicados de la pandemia de COVID19.

Con este panorama en el escenario nacional, desde Castilla y León, nuestro presidente Mañueco sólo espera que la crisis no le salpique demasiado, pues parece que ya se está comenzando a concretar ese posible acuerdo con VOX. Todavía está por ver todas esas propuestas y líneas rojas con las que cuenta el partido de Abascal, muchas de ellas en total oposición con algunos de los consensos nacionales.

Así que, en estas próximas semanas, no hará falta estar abonado a ningún canal de pago para poder disfrutar del “Juego de Tronos” que se prevé acontezca. Y será Ayuso y Casado quienes se debatan a vida o muerte por el Trono de Hierro del Partido Popular.

La Voz de Medina y Comarca

8 COMENTARIOS

  1. Mañueco adjudicó un contrato de mascarillas a una empresa 2 días antes de que la propia emprea se constituyera.

  2. Para una vez que el PartidoPopular intenta denunciar un caso de corrupción y de tráfico de influencias se le echan encima los votantes de su partido.

    • Usar la corrupción y el tráfico de influencias como arma contra una liberal.
      Son unos genios.

  3. Sería triste de c0jones que después de haber dejado morir a 8.338 ancianos, se la cargasen en su partido, simplemente por apenas una veintena de contratitos a dedo.
    Pedir la dimisión de Ayuso puede parecer ingenuo, pero es que la otra opción es pedir que intervenga la fiscalía. JAJAJA…

  4. Los votantes de derecha madrileños vitoreando a una señora que daba mordldas a su propio hermano en plena pandemia. Queda claro que la c0rrupci0n no penaliza a la derecha, bueno, más bien todo lo contrario.

  5. Mirar Pedro Sánchez perdió le medio echaron y ahí está jodiendo a todas España hahahha

  6. Lo del espionaje es anécdotico. Lo que tiene chicha es si la familia de Ayuso se lucró o no indebidamente aprovechando la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid. D esto aún no se han dado las debidas explicaciones.

  7. Da igual si roba. Ayuso a la Moncloa
    Da igual si roba. Ayuso a la Moncloa
    Da igual si roba. Ayuso a la Moncloa

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -