15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de La Cistérniga muestra su apoyo a la Policía Local tras lo comentado en un programa televisivo

-

- Advertisement -

La Voz.- Este martes, un equipo del programa televisivo de Espejo Público sacaba a la luz las imágenes de uno de sus reportajes, en el que un reportero y su cámara eran víctimas de una agresión por parte de unos okupas que habrían entrado a habitar la casa de unos octogenarios en La Cistérniga. Así, a las imágenes le acompañaban una serie de comentarios relativos al papel que desempeñó la Policía Local de La Cistérniga que ha hecho que su Ayuntamiento emitiese el siguiente comunicado firmado por su alcaldesa, Patricia González Encinar:

«Vistos los comentarios vertidos el día 22 de febrero de 2022 en el programa televisivo  Espejo Público de Antena3 Televisión, tanto por el reportero como por los  presentadores del programa, desde el Ayuntamiento de La Cistérniga queremos matizar  algunos de los comentarios hechos sobre lo sucedido el día 21 de febrero de 2022 en el  municipio.  

  1. La Policía Local de La Cistérniga se presentó en el lugar de los hechos  inmediatamente después de recibir el aviso de que se estaba produciendo un  incidente.  
  2. La Policía Local actuó según marca su protocolo en todo momento, intentando  calmar a los agresores evitando que los reporteros sufrieran más daños de los  que podrían haber sufrido sin la citada intervención ya que la llegada de la  Guardia Civil no fue inmediata.  
  3. La Policía Local hasta tal punto sigue con el protocolo establecido, que, ante las  incitaciones de la utilización de su arma reglamentaria, mantuvieron la calma  que requiere este tipo de situaciones, ya que, como todo el mundo sabe, eso  supondría una medida distorsionada para este tipo de actuación.  
  4. Los agentes de la Policía Local de La Cistérniga han estado, están y estarán para  velar la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio. Determinadas  informaciones que menoscaban su labor y que ponen en duda el carácter del  servicio público prestado no ayudan a dignificar y a poner en valor al Cuerpo de  Policía Local de La Cistérniga.  

Por todo ello, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Cistérniga queremos  mostrar nuestro total apoyo y confianza en el Cuerpo de Policía Local y en cada uno de  sus agentes.»

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -