10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido un hombre que asestó dos puñaladas a su compañero de piso con un cuchillo que volvió a dejar en el cajón de la cocina

-

- Advertisement -

Redacción.-

• La agresión se produjo de manera sorpresiva sin que mediara discusión
• El autor convivía con la víctima en una casa de alquiler por habitaciones
• El otro inquilino, testigo de los hechos, contó que el autor ya había amenazado a la víctima
• Los funcionarios actuantes, ante la gravedad de las lesiones, procedieron a taponar la herida para cortar la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios
• El herido, de 56 años, ha tenido que ser intervenido por las graves lesiones provocadas
La Policía Nacional detuvo, en la tarde del 13 de enero, a un varón de 71 años de edad y que carece de antecedentes, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC 091, a requerimiento del Servicio de Emergencias de CyL 112, a un domicilio del barrio de Vadillos donde al parecer una persona podría haber sido apuñalada.
A la llegada de los agentes, se encontraron con uno de los inquilinos del piso, ya que se trata de una vivienda de alquiler de habitaciones, quien manifestó que uno de sus compañeros estaba herido posiblemente por arma blanca y se encontraba sangrando en la cocina.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado domingo cuando, sin que mediara una discusión, se produjo la agresión al parecer provocada por una mala relación entre ambos inquilinos.
Según declaraciones del compañero de piso de ambos, tuvo conocimiento de otro episodio de amenazas. Si bien él no estaba presente, ambos involucrados le contaron que el agresor había amenazado a su víctima con un cuchillo en otra ocasión.
Con las características físicas del presunto autor, agentes que se encontraban desarrollando sus funciones de seguridad ciudadana localizaron, sentado en un banco de la calle de La India, a un varón que se correspondía con los datos aportados del agresor. El individuo presentaba manchas de sangre en la ropa y en la mascarilla y reconoció haber agredido con un cuchillo de cocina, asentándole dos puñaladas, a uno de sus compañeros de piso con el que mantenía una mala relación de convivencia.
El detenido no mostró en ningún momento arrepentimiento por lo ocurrido llegando a manifestar “yo lo he hecho muy mal, le tenía que haber matado” e insistiendo “esta vez no, pero la próxima lo conseguiré”.
La víctima precisó una urgente intervención quirúrgica encontrándose en este momento con pronóstico grave pendiente de evolución clínica.
El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy.
La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -