7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidas dos personas por delitos de estafa y contra la propiedad intelectual e industrial

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Los detenidos vendían teléfonos móviles que resultaban ser réplicas de dos marcas de alta gama
• Los dispositivos eran anunciados en una conocida página de anuncios de internet
• Se recuperaron 8 teléfonos móviles
La Policía Nacional detuvo en la mañana del 7 de febrero a dos personas, un varón de 35 años de edad con 4 antecedentes y a una mujer de 22 años sin antecedentes, como presuntos autores de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual e industrial.
El pasado 28 de diciembre, cuando un indicativo se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana en vehículo con distintivos, fueron requeridos por un ciudadano al que dos dispositivos móviles de alta gama que estaba comprando le infundieron sospechas, pensando que podían no ser auténticos.
Los agentes intervinieron los teléfonos móviles haciendo entrega de los mismos al Grupo de Investigación Tecnológica que, tras su exhaustivo análisis, comprobaron que ambos dispositivos eran efectivamente réplicas, que guardaban gran similitud con los originales.
La forma de proceder de los vendedores era poner los teléfonos a la venta en una conocida página de internet contactando la víctima con el vendedor, quedando con él, aunque acudía otra persona en su lugar para realizar la compraventa de los terminales.
Fruto de las gestiones realizadas se pudo determinar que la misma persona había vendido otros seis teléfonos móviles falsos.
Los detenidos tras pasar a disposición judicial fueron puestos en libertad con cargos La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría Provincial de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -