14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cartas: «Para la familia de Borja, con todo mi cariño»

-

- Advertisement -

Dentro del espacio de «Cartas» que se han remitido a este medio de comunicación esta semana, se encuentra la siguiente que se transcribe en su totalidad a continuación: 

«Para que esto no quede en el olvido, por esa sonrisa eterna de Borja que brillará siempre, porque hoy tu cuerpo no está presente pero esa sonrisa eterna y bonita quedará tatuada para siempre entre todos nosotros. 

Quería decir que su familia no está sola, que tiene el apoyo de todos sus amigos y vecinos de esta villa. Daremos la vuelta al sol, a la luna, para que se haga justicia por ti y por esa sonrisa tan brillante y eterna tatuada entre  todos nosotros. 

Porque el asesino no vuelva a salir a la calle y que los demás agresores paguen su condena, para que nos oiga el Gobierno y ponga leyes más  duras y condenen de forma justa a todos los que te agredieron y que Medina pueda salir con más seguridad a la calle. 

Da igual de donde vengas de tomar una copa, de bailar, de pasártelo bien, nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona. Han arrebatado la vida de Borja, han destrozado una familia y amigos, por eso estamos aquí peleando. Borja, danos todas las fuerzas del mundo para seguir luchando y que se  haga justicia por ti. 

Familia, os queremos y siempre estaremos con vosotros en esta batalla tan dura, que va a ser ganada.»

Una vecina de Medina

Si quiere que su carta sea publicada en nuestro medio de comunicación, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected]

5 COMENTARIOS

  1. A la vecina de Medina. Vaya por delante mi sincero pésame a la familia y amigos de Borja, pero, aprovecharse de esta lamentable muerte para afirmar «…para que nos oiga el Gobierno y ponga leyes más duras…», me parece excederse un poco, y querer aplicar el populismo punitivo. Estimada vecina, el gobierno aquí no pinta nada, el presunto homicida, sí al final es culpable, pagará una pena de cárcel de muchos años que será un juez él que se la imponga. Querida vecina, aprovecharse de este hecho tan trágico para lanzar de manera tan obscena su crítica al gobierno, es tener una mentalidad muy retrógrada y vengativa. Distinguida vecina, le ruego encarecidamete que repase nuestro código penal y debatamos en que puntos pretende Ud. que cambie la ley, porque le adelanto por aquí que yo no estoy de acuerdo. Un dato más, amable vecina, sepa (por si lo desconoce) que nuestro país es de los que tiene las leyes más duras en delitos de este tipo, y que el endurecimiento de dichas leyes no disminuye la criminalidad.
    Un abrazo afectuoso, afligida vecina.

    • ¿Leyes duras?
      Las leyes están ahí pero los camellos venden droga y destrozan la vida de los jóvenes con casi total impunidad. Esto no tenía que haber sucedido.

  2. Pues la ley mordaza sigue en vigor y de que nos sirve?la seguridad de quien protege.No la hay en Europa que previene o beneficia en la ciudadanía? Sabiondo o sabionda señor o señora Teudiselo

  3. Lun, me da la razón. La ley mordaza se promulgó únicamente para controlar las manifestaciones, y dar más poder, si cabe, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Y otra cosa, no se preocupe por mi género, no afecta para nada mi forma de pensar.

  4. Sabemos quienes trafican con droga en Medina. Sabemos dónde lo hacen. Sabemos que Medina es conocida en toda la provincia como un foco de venta importante. Sabemos que no pocos jóvenes de nuestra villa han caido últimamente en la adicción. Ahora vemos las consecuencias

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -