1.5 C
Medina del Campo
martes, enero 31, 2023

Acordada la subida salarial del 2% para docentes de la enseñanza concertada en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

FSIE Castilla y León, patronales y otras organizaciones sindicales, han sido convocados, hoy viernes 18 de febrero de 2022, por la administración educativa para hacer efectiva la subida salarial del 2% a docentes en pago delegado de los centros concertados.
La administración educativa de Castilla y León cumple así con el denominado “Acuerdo de Analogía Retributiva”, vigente en la comunidad desde hace dos décadas y que estableció la equiparación salarial de los docentes de la enseñanza concertada con los de pública en un 96% en conceptos salariales básicos.
FSIE Castilla y León, organización sindical mayoritaria con representatividad del 71% en la enseñanza concertada, agradece a la administración educativa la celeridad en la regularización salarial, en plazo similar al de la enseñanza pública.
Respecto al personal de niveles no concertados, -docentes y no docentes- la subida del 2% es competencia de las empresas y sus salarios deberán quedar saldados en el plazo de tres meses desde la publicación de las tablas salariales en el BOE.
FSIE en Castilla y León, con el margen de negociación que posibilita el convenio nacional, seguirá trabajando para mejorar las condiciones salariales y laborales de los casi diez mil trabajadores de la concertada. Tanto la reivindicación de equiparación salarial al 100% de docentes en pago delegado como la de la mejora de la partida de “otros gastos”, vinculada obligatoriamente a la subida salarial del personal de administración y servicios, siguen siendo objetivos prioritarios de negociación en Castilla y León.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -