6.1 C
Medina del Campo
sábado, enero 28, 2023

Viana de Cega recupera el Toro de San Blas el próximo 29 de enero

-

- Advertisement -

Redacción-. Tras el  paréntesis obligado del pasado año, la localidad volverá a disfrutar de este festejo, preámbulo de sus fiestas de invierno en honor de Las Candelas y San Blas, con la  suelta de tres astados, uno adquirido por la asociación ‘El Polvorín’, cuyos  miembros llevan instalando el vallado del encierro durante los últimos fines de  semana, y dos por el Ayuntamiento, que además se hace cargo de toda la parte  burocrática, permisos necesarios incluidos, para la celebración de este evento, uno  de los primeros de la provincia.  

La suelta arrancará, siempre que la autoridad lo permita y las condiciones climatológicas no lo impidan, a las cuatro de la tarde con la salida de un cajón de ‘Enmudecido’, ejemplar de 560 kilos, herrado con el número 31 y adquirido por la  asociación El Polvorín en la ganadería de Antonio Palla. Finalizada la lidia del ‘Toro  de San Blas 2022’ pisarán la arena del encierro vianero ‘Correcaminos’, animal de  620 kilos adquirido en la finca Sotoverde y herrado con el número 32 en la  ganadería de Lora Sagrán, y ‘Magdaleno’, toro negro de 550 kilogramos de peso,  procedencia Cantoblanco y número 72.  

El alcalde de la localidad, Alberto J. Collantes, destaca que la recuperación de este festejo, “con el que el Ayuntamiento recogió el guante lanzado por la asociación El Polvorín para la organización de un encierro en las fiestas de Candelas y San Blas  hace ya diez años, supone para Viana de Cega dar un paso más en la vuelta a la normalidad pre pandémica”.

Pese a lo positivo de este hecho, el regidor remarca  que “no podemos olvidar que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio  máxime cuando estamos hablando de un evento en el que se espera la llegada de  miles de aficionados de toda la provincia”. De ahí que Collantes pida  responsabilidad individual a todos quienes estén presentes tanto en la suelta como  en las actividades complementarias que se han organizado para este día.  

1 COMENTARIO

  1. Aqui si que acuden muchos «desgraciaos» y no los del concierto ese

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -