7.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Suspendido el Belén Viviente hasta la mañana del miércoles por las condiciones climatológicas

-

- Advertisement -

La Voz.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha informado sobre la cancelación del Belén Viviente programado para la tarde de este martes, 4 de enero, por las posibles condiciones meteorológicas adversas que se esperan en la localidad.

Por este motivo, se ha decidido posponer esta actividad hasta las 11.30 horas del miércoles 5 de enero, por lo que acompañarán a las personas que se acerquen a la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Plaza Mayor de la Hispanidad, programada en el mismo horario.

5 COMENTARIOS

  1. Por mi como si lo quitan para siempre, menuda mierda más grande!!

    • Donde estaba el q acia el de grupo tierra q se quite este

  2. Lo de distinguir climatología de meteorología no se da en la carrera de periodismo.

    • «Conjunto de las condiciones propias de un determinado clima»

      • tanto defender el castellano (español) y luego no entienden nada

        no si parte de saber buscarlo en el diccionario hay que entenderlo.
        La meteorología es la ciencia que estudia los cambios que se producen en la atmósfera continuamente. Para ello utiliza parámetros como la temperatura del aire, la presión atmosférica, la humedad, el viento o las precipitaciones, entre otros. De esta manera, habitualmente pueden predecir el tiempo que va a hacer en un plazo de 24 a 48 horas, y usualmente también a medio plazo.

        La climatología es la ciencia que estudia tanto el clima como sus variaciones producidas a lo largo del tiempo. Utiliza los mismos parámetros que la meteorología, pero con el objetivo de estudiar las características climáticas a largo plazo. Gracias a los datos e información obtenida, hoy podemos decir que el planeta Tierra tiene diferentes climas: tropical, templado, polar, oceánico, continental, etc. cada uno con unas características propias. Así, por ejemplo, mientras que en un clima tropical la temperatura media se sitúa en tono a los 18ºC, en uno polar dicha media se sitúa en torno a los 0 grados.

        En resumen, la meteorología es corto y medio plazo, mientras que la climatología se extiende en series de datos históricos. Por eso, cuando oigamos en los medios que “el clima de hoy es muy frío“, estaría mejor usar la palabra meteorología, temperie o simplemente el tiempo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -