19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sentido reconocimiento a la labor de Cruz Roja y Protección Civil en Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El CDE Simón Ruiz de Medina del Campo ha vivido este lunes un sentido reconocimiento a la labor realizada por la organización Cruz Roja y las agrupaciones de Protección Civil de la Villa de las Ferias y Olmedo, quienes han sido capaces de ofrecer su ayuda desinteresada en los diferentes periodos de la pandemia de COVID19, desde la entrega de materiales en el inicio hasta las vacunaciones masivas actuales.

Este acto para la puesta en valor de su trabajo contaba con la presencia de nueve representantes de Cruz Roja, entre quienes se encontraban el presidente y la vicepresidenta de la organización en Medina del Campo, José Miguel Martínez y Pilar Corona. Por su parte, trece voluntarios de Protección Civil de la villa y Olmedo se encontraban presentes, con Dionisio Zurdo a la cabeza.

Los representantes institucionales que han valorado este trabajo han sido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos; la directora general de Protección Civil, Irene Cortés; y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, quienes han estado acompañados por la concejala de Servicios Sociales, Nadia González, y diversos miembros del equipo de Gobierno local.

La absoluta disponibilidad de Cruz Roja y Protección Civil

El alcalde de Medina del Campo ha dado comienzo a un acto en el que ha agradecido esta ayuda desinteresada aportada por ambos entes. “Lo habéis dado todo y habéis arriesgado vuestras vidas” reconocía Gómez, quien añadía que era el momento de darles “ese abrazo merecido” pese a la prudencia que conlleva esta sexta ola de COVID19.

Por su parte, el delegado territorial quiso aportar una visión diferente que arrancó los aplausos de los presentes. Para Augusto Cobos, lo más importante del trabajo de Protección Civil y Cruz Roja ha sido la disponibilidad absoluta que tenían para las diferentes labores requeridas. “Teníamos que tener en cuenta nuestros espacios, recursos, llegadas de vacunas, y de qué tipo iban a ser… pero lo que nunca tuve que preguntar fue vuestra disponibilidad”, argumentaba el delegado territorial, que explicaba que les habían acostumbrado a contar siempre con ellos sin tener que adaptar el calendario por ningún motivo.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -